<
>

Hernán Medford: "A mí me preocupa todo Saprissa"

Hernán Medford ha logrado lo que muchos entrenadores no pudieron hacer: volver a clasificar al Club Sport Cartaginés a unas instancias finales del balompié costarricense, quienes estaban estancados desde el torneo de Invierno 2014, es decir, pasaron diez torneos cortos y casi seis años.

Medford ahora jugará las semifinales del Clausura 2020 ante el Deportivo Saprissa, equipo donde tuvo la oportunidad de ser jugador e incluso hasta fue entrenador de ellos, al punto que se metió en la historia tras llegar al Mundial de Clubes Japón 2005 y conseguir el tercer lugar.

Pero la historia ahora es otra, el 'Pelícano' está concentrado en esta nueva página que ya se comenzó a redactar. Su misión es que Cartaginés derrote a su antiguo equipo y puedan avanzar a la final, por eso en conferencia de prensa resaltó que están atentos a todos los detalles, no le están prestando atención a un jugador en específico.

“Nosotros nunca nos fijamos en un solo jugador, ponemos la mirada en todo el equipo y, en esta ocasión, se llama Deportivo Saprissa. A mí me preocupa todo el equipo, por eso, estamos planificando jugar ante un buen rival como lo son ellos. Estamos con confianza, ganas y buena actitud, en la cancha veremos quién mandará”; apuntó Medford.

El Club Sport Cartaginés no pudo derrotar a los llamados equipos tradiciones de Costa Rica (Herediano, Saprissa y Alajuelense) durante la fase regular del Clausura 2020, pero Hernán Medford expresó que eso ya quedó atrás, ahora es un punto y aparte que debe sacar provecho.

“Es que Cartaginés tenía muchos años sin clasificar y ya lo hizo, si hablamos de pasado me parece que sería ilógico… Eso ya no me importa, uno analiza los juegos, se tienen estrategias, a veces las cosas salen y otras no. Estos partidos son punto y aparte. Mis colegas tienen mi respeto y los jugadores ponen las condiciones en la cancha”; indicó.

No obstante, Hernán Medford no considera que Cartaginés llegue como favorito a las instancias finales, pero insistió que sus jugadores están mentalmente muy fuertes, confiados y bien preparados.

“Yo creo que todo depende de cómo cada quién quiera ver si hay favoritos en estos juegos, eso lo manejará la prensa o la afición porque el equipo simplemente disputará el partido. No quiero insinuar nada, es un juego de 180 minutos y queremos triunfar”; opinó.

Hernán Medford dirigió a Walter Centeno cuando asumía la dirección técnica morada, ahora eso será un ingrediente extra que le pone picante a la semifinal entre Cartaginés y Saprissa; empero, el 'Pelícano' desveló llevarse muy bien con 'Paté', a quien considera como amigo.

“Yo no estoy para apostar nada, simplemente respeto como entrenador a Walter Centeno, quien también es mi amigo. A la institución de Saprissa le tengo mucho cariño, pero lo importante ahora es lo que hagamos nosotros, vamos con la mentalidad de poner ganarles, no estamos satisfechos con solo el hecho de clasificar”; finalizó Hernán Medford.