<
>

Aficionados del Cartaginés pasaron del cielo al infierno en menos de 90 minutos

Aficionados Cartaginés. @PlanetaBlanqui1

La hermosa ciudad de Cartago se engalanaba seis años después para recibir la fiesta grande del fútbol de Costa Rica, el decano del balompié nacional estaba listo para enfrentar las semifinales y alrededor de este encuentro estaba la noble afición brumosa que apoya a su equipo a pesar de los 80 años sin ser campeón.

De lado a lado, Cartago estaba coloreado blanquiazul, los negocios alrededor del José Rafael 'Fello' Meza esperaban con ansias que el árbitro Hugo Cruz diera el pitazo inicial para cerrar las cortinas y que todo se centrara en los 90 minutos, donde la ilusión de un nuevo trofeo de campeón se apoderara del cuerpo de cada aficionado al Cartaginés.

El partido se tuvo que llevar a cabo sin público, a pesar de que el balompié en Costa Rica regresó a mediados de mayo, todos los encuentros se disputan a puerta cerrada, incluido las fases finales.

Sin embargo, la ocasión hacía que el ingenio saliera a relucir y así encontrar alguna manera para apoyar al equipo tras conseguir una clasificación a semifinales que toda la provincia esperaba, fue allí cuando surgió la caravana en automóvil, una idea que llevó a decenas de aficionados del Cartaginés a saltar a la calle y con banderas, pitoretas, cánticos y bailes animaran al equipo centenario.

Tal iniciativa causó furor y la admiración de las demás aficiones, Cartaginés se centra en ser el equipo “que a nadie le cae mal”, principalmente por su identidad, además con la nobleza y paciencia que tienen sus aficionados para apoyar al equipo a pesar de que su último campeonato se dio el 12 de enero de 1941.

Ya el partido debía empezar, la gran labor de los aficionados blanquiazules había llegado a su fin pues el equipo que dirige Hernán Medford debía entrar a la cancha y hacer lo suyo, demostrar adentro del terreno de juego por qué habían llegado a estas instancias.

La historia triste para los aficionados del decano del fútbol de Costa Rica parece repetirse y ahora con la pena de una goleada ante el Deportivo Saprissa que en ningún momento se contemplaba de esa manera, los morados pueden tener un equipo más basto que los brumosos, sin embargo, la diferencia no cabía en un 0 – 4.

Después de estar en el cielo con la ilusión al tope, los aficionados del Cartaginés pasaron al infierno finalizado el encuentro para soportar burlas y memes de otros seguidores que les recordaron los fantasmas que predominan en estas instancias.