<
>

Hernán Medford tras goleada del Saprissa: "¡Qué vergüenza!"

Hernán Medford con careta en semifinal de ida Cartaginés vs Saprissa. C.S. Cartaginés

Hernán Medford, fiel a su estilo, ha sido directo y contundente tras la goleada que les propició el Deportivo Saprissa en el primer pulso de la semifinal del Clausura 2020, quien de forma muy molesta reconoció que sus jugadores fueron responsables de lo ocurrido en el estadio José Rafael 'Fello' Meza Ivankovich.

Incluso, el estratega del Club Sport Cartaginés consideró como “una vergüenza” lo que les pasó en su casa ante los morados, quienes los dejaron en cuidados intensivos para encarar el partido de vuelta de la semifinal.

“Cometimos errores, Saprissa tuvo la virtud de concretar, en los últimos minutos ellos fueron mejores. Fue muy malo lo que nos pasó, me da vergüenza. Hay que ofrecerles disculpas a nuestra afición por la mala actitud de los jugadores en los últimos minutos, me tiene decepcionado pero hay que hablar las cosas bien claras”; comentó Medford.

Era tanta la molestia que tenía Hernán Medford en conferencia de prensa que, en su verbo, se repetía mucho la palabra “actitud”, pues insistió que eso les faltó a sus jugadores en los últimos minutos del juego y lo que derivó a la rotunda goleada del conjunto saprissista.

“Esto que nos pasó simplemente se llama falta actitud, repito, hay que dar la cara como hombres porque no se vale. Yo ofrezco disculpas a la afición. Cuando uno habla de actitud me refiero a que se debe tener para defender y atacar. Fue una pura mala actitud de ellos”; expresó el 'Pelícano'.

Medford tiene claro que la serie ya está muy cuesta arriba para sus aspiraciones; no obstante, apuntó que “tenemos que ir a dejar el orgullo, si al final no avanzamos entonces que cerremos dignamente, Me tiene muy enojado, soy responsable, pero ellos tienen que asumirla en la cancha. Nos dieron una cacheteada y bien dada”.

Finalmente, desveló que sus jugadores no podían “ni hablar en el camerino, nadie les puede quitar la responsabilidad, por eso deben aceptarlo. Por dignidad y orgullo debemos hacer algo bueno en la vuelta, nada es imposible en el fútbol y, cuando uno lo hace, no hay excusas. Fuimos un desastre”.

La semifinal vuelta entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés se jugará el próximo miércoles, a las 5:00 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.