Jeaustin Campos es un entrenador costarricense con amplia experiencia en su profesión, un hombre recordado por haber dejado huella en importantes equipos costarricenses, como el Deportivo Saprissa y por su extraordinaria labor en clubes internacionales.
El último equipo en donde tuvo la oportunidad de dirigir el fue el Nacional Potosí en Bolivia, pero desde el pasado 10 de marzo fue cesado de su cargo y desde entonces está anuente a que se le abra una nueva puerta para seguir ejerciendo la profesión que tanto disfruta.
Precisamente, este viernes su nombre volvió a estar en la palestra del fútbol costarricense luego de algunos rumores que lo vinculan con el Club Sport Herediano, equipo que recientemente despidió de su banquillo al argentino, José Giacone.
Campos conversó con ESPN Digital desde su casa de habitación en Bolivia y resaltó su deseo por volver a dirigir a algún equipo. Por eso, no ve problema en regresar a Costa Rica y, en cuanto a esos rumores con respecto al Herediano, no descartó que le interesaría hacerse responsable del banquillo rojiamarillo.
“Me gustaría dirigir a algún equipo que tenga la proyección de aspirar a campeonatos y Concacaf, obviamente el Club Sport Herediano reúne todas esas condiciones. Pero a este momento, no ha habido ningún tipo de comunicación con algún encargado de ese equipo”; comentó Campos.
Por su parte, Jeaustin Campos confesó sentirse agradecido con los aficionados que lo ponen dentro de los candidatos para dirigir al Club Sport Herediano, razón por la cual afirmó que su prioridad siempre será hacer un trabajo de forma profesional, independientemente de los colores de su pasado.
“Lo que más me gusta de que me pongan entre los candidatos es saber que las etiquetas se diluyeron conforme pasó el tiempo, ese estigma del pasado de repente las generó, pero siento que ya muchas cosas de mi pasado se cerraron. Al final de todo, me siento agradecido con la afición que quisiera verme por allá. Uno es profesional, más allá de los colores que haya defendido”; concluyó el entrenador costarricense.
Jeaustin Campos fue el entrenador más exitoso del Deportivo Saprissa, quien cosechó cinco títulos que presume en su palmarés: Invierno 2006, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008 e Invierno 2014. Además, dirigió al Club Sport Cartaginés y Jicaral Sercoba en Costa Rica.