<
>

Alejandro Alpízar: "Para jugar en Saprissa hay que tener caché"

play
VIDEO: ¿En qué se diferencia el Saprissa de la Liga? Alpízar responde (0:44)

Los dos son equipos grandes, ambos tienen mucha historia, pero para Alpízar la mentalidad es diferente. (0:44)

COSTA RICA -- Alejandro Alpízar puede presumir ser de los pocos jugadores en Costa Rica que ha jugado con las camisas de los clubes más grandes del país y aun así la afición de Saprissa y Alajuelense lo quieren.

Vistiendo ambas camisas, Alejandro Alpízar sumó más de 150 partidos, con Alajuelense su historia es más amplia, ya que estuvo en cuatro etapas distintas, mientras que en el Saprissa se le recuerda por ser el hombre de confianza de Hernán Medford en el 2006.

El "Matador", como se le conoce al experimentado delantero originario de Desamparados, asegura que la diferencia en jugar con ambos equipos está en la sensación que da vestir la camisa, en el Saprissa se siente más un sentimiento de ostentosidad, mientras que, en Alajuelense, predomina la modestia, y la unión de grupo.

"La mentalidad de un jugador de Saprissa es diferente, el camerino es distinto, cambian muchas cosas, para estar dentro tenés que tener ese feeling, uno dice: estoy en Saprissa, hay que tener caché, es la mentalidad, son dos equipos campeones, con demasiada historia", aseguró el jugador en entrevista a ESPN.com.

"El jugador morado cambia en ese sentido, se sienten más o no sé, ese tipo de comparaciones en todo lado se ven, River - Boca, River es el equipo millonario, Boca es más el equipo del pueblo", dijo el exseleccionado nacional con Costa Rica, quien tuvo su debut con la tricolor en el 2003 al mando del, estadounidense Steve Sampson.

Alejandro Alpízar quien vestido con los colores de Liga Deportiva Alajuelense jugó 100 partidos se llenó de elogios para con "El Equipo de su Gente", pues dice que el apodo al León está bien puesto, ya que en el camerino rojinegro predomina la comunión.

"Usted entra a ese camerino y siente compañerismo, como que todos se conocieran de siempre, existe una gran comunión y todos se entienden súper bien. Hay figuras de muchísimo peso que te pueden llegar a enseñar, pero si vos sos de los experimentados, también se los transmitís a los más jóvenes, es un gran camerino y todo se genera por la comunión", mencionó Alejandro Alpízar tras la entrevista brindada al Líder Mundial en Deportes.

Para finalizar, Alejandro Alpízar dejó claro que su corazón le pertenece a Liga Deportiva Alajuelense y que "todos saben que es el equipo que marcó su carrera".

"La final está muy buena, cuando es un Clásico todo es diferente, es una sensación única, y sabemos que los días previos son distintos, la concentración va a ser vital", finalizó Alejandro Alpízar sobre el encuentro de hoy que será el arranque de la fase final del Clausura 2020.