La Liga Deportiva Alajuelense sigue sin probar la gloria en Costa Rica, pues una vez más dejaron escapar la posibilidad de alcanzar el título en el balompié tico y vieron a su máximo rival de la historia, Deportivo Saprissa, disfrutar de lo que a ellos tanto les ha costado.
La última vez que la Liga Deportiva Alajuelense se coronó como campeón del fútbol en Costa Rica fue en diciembre del 2013, en esa ocasión derrotaron al Club Sport Herediano y alzaron su estrella número 29, bajo la dirección técnica del mítico Óscar Ramírez; es decir, han pasado trece torneos sin llevar un solo cetro a su vitrina.
Desde entonces Alajuelense lo ha intentado, trataron de encontrar las respuestas correctas en medio de las turbulencias, se levantaron de los golpes, pasaron jugadores de renombre e hicieron cambios, tanto en áreas deportivas como administrativas, pero aún siguen sin obtener la receta perfecta para volver a saborear el título.
Aunado a ello, un total de once entrenadores pasaron por el banquillo de Alajuelense desde la salida de Óscar Ramírez en el torneo de Verano 2015; empero, tampoco pudieron conseguir el título. Entre esos estrategas que fueron presentados en el cuadro rojinegro, figuraron:
Hernán Torres (Invierno 2015)
Javier Delgado (Verano 2016)
José Giacone (Invierno 2016)
Wilmer López (Invierno 2016) Interino*
Guilherme Farinha (Invierno 2016)
Benito Floro (Verano 2017, Apertura 2017)
Wilmer López (Apertura 2017) Interino*
Nicolás Dos Santos (Clausura 2018)
Luis Diego Arnáez (Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019)
Cristian Oviedo (Clausura 2019) Interino*
Hernán Torres (Clausura 2019)
Andrés Carevic (presente)
Alajuelense, institución que hace pocas semanas cumplió 101 años de historia, ahora deberá tomar nuevas decisiones con el fin de establecer una mejor hoja de ruta que los pueda encaminar a ese ansiado trigésimo título que después de casi siete años se les ha negado.