<
>

El dentista inspirado por Jürgen Klopp que busca hacer historia en Guadalupe F.C.

Alexander Vargas fue asistente técnico de múltiples entrenadores que pasaron por Belén F.C y Guadalupe F.C. Cortesía de Alexander Vargas

Alexander Vargas llega al Guadalupe FC con poca experiencia y con la esperanza de hacer historia en el equipo

La gran sorpresa del ‘mercado de piernas’ en la Liga Promerica de Costa Rica lo dio Guadalupe F.C. con la contratación de Alexander Vargas como su nuevo entrenador, tras la salida de Geiner Segura del equipo capitalino rumbo a Alajuelense.

¿Quién es Alexander Vargas y por qué llega al timonel guadalupano con muy poca experiencia detrás?

Oriundo de Tilarán, hermoso cantón de Guanacaste, el odontólogo de profesión estudió en la Universidad Nacional y combina su profesión de salud con el silbato y los tacos de timonel.

“Sí ya tengo varios años de estar en esto, saqué la licencia A, tuve mis estudios en la Universidad Nacional. Soy oriundo de Tilarán, a los 18 años me vine a San José a cumplir el sueño de ser odontólogo. En algún momento, cuando estuve en Primera, tenía que decidir si seguir jugando o no, entonces decidí dar un paso y sacar estudios profesionales”, mencionó Alexander Vargas.

Ahora, a sus 41 años, Alexander Vargas está involucrado con Guadalupe F.C. desde hace más de cuatro años, inclusive formó parte del conjunto capitalino cuando tenía otro nombre, Belén F.C.

“En la vida todo es dedicación y planificación, no ha sido fácil para poder combinar los dos, siempre tuve las metas claras, cuando fui futbolista mi sueño era ese y al final lo pude hacer, llega un momento en que la vida del futbolista no es para toda la vida, tenía la meta clara de que después de los 34 tenía que sacar una carrera, siempre hay tiempo para las dos cosas.

Además agregó "si tengo que atender solo un paciente a las 10:00 pm, lo voy a hacer, sé que requiere más tiempo. Lo importante es que pueda cumplir”, aseguró Alexander Vargas tras consulta de ESPN Digital.

Alexander Vargas tiene una amplia carrera como asistente técnico, ha estado como mano derecha de Luis Fallas, Daniel Casas, Fernando Palomeque y por último estuvo con Geiner Segura en el Clausura 2020 cuando quedaron a dos puntos de clasificar a las semifinales de la competición.

“¿A cuál persona no le gusta el fútbol vistoso? Me ha gustado mucho la corriente de mis jugadores. Estoy empezando y usted sabe que no es fácil aplicar una idea, llegará un momento en que jugaremos más directo, un modelo mixto. Siempre me ha llamado mucho la atención lo que plantea el aleman Jürgen Klopp en sus diferentes clubes”, mencionó a ESPN Digital.

Para finalizar, Alexander Vargas mencionó que no es más rentable ser entrenador de Guadalupe F.C. que ser odontólogo, aunque en la pandemia por el COVID-19 los ingresos son relativamente similares.

“No es más rentable ser odóntologo que ser entrenador de Guadalupe. Va a depender de muchas cosas, ahorita estoy generando dinero con el equipo, para nadie es un secreto que la carrera de odontología es muy favorable econónicamente, pero hay que estar actualizándose, entre más trabaje hay más ingreso, entre menos trabaje, también”, concluyó Alexander Vargas.