Fútbol Americano
ESPN 4y

Dos golazos en el fútbol femenino de Costa Rica le dan la vuelta al mundo

El fútbol femenino en Costa Rica le ha dado la vuelta al mundo en una semana llena de golazos.

COSTA RICA -- El fútbol es fútbol y sin importar el género o la edad, el talento reluce cuando se posee. El fútbol femenino en Costa Rica fue el escenario de varias joyas en la última semana, volviéndose tendencia dentro de Costa Rica como fuera de ella y, hoy en ESPN Digital, repasaremos los dos goles más llamativos de las últimas fechas.

Penal del Saprissa al mejor estilo de 1957

La jornada 4 de la Liga Promérica Femenina dejó como saldo la goleada del Saprissa FF al Suva Sports. Detro de los 5 goles que anotaron las moradas, un penal llamó la atención. La goleadora y centro delantera, Carolina Venegas, decidió ceder su anotación a la defensora Valeria del Campo, pero en vez de dejarla anotas desde los once pasos, prefirió darle un pase a gol, tal y como lo inventó el belga Rik Coppens en 1957.

Gol olímpico y a “tres dedos” del Alajuelense

Los clásicos femeninos entre Saprissa y Alajuelense apenas están contando sus primeros minutos de juego, pero eso no fue impedimento para que, desde ya, nos dejaran jugadas de pura calidad y para el recuerdo. En la jornada 5 las leonas recibían a las tibaseñas, la jugadora Viviana Chinchilla decidió sorprender a todos rematando al marco en el cobro de un tiro de esquina. El resultado fue un gol olímpico con borde externo, lo cual encaminó la remontada liguista para finalizar ganando 3-2.

Estos dos ejemplos de calidad en el fútbol femenino tico no son algo nuevo, pero sí se han llevado los reflectores nacionales e internacionales gracias a la profesionalización de la liga y como resultado de la búsqueda de la equidad dentro del “deporte más hermoso del planeta”.

^ Al Inicio ^