<
>

Christian Bolaños deja Saprissa para regresar al IK Start de Noruega

play
VIDEO: Christian Bolaños fue un "trago de agua viva" para Ronald González (0:42)

González confía en convocar a la Selección a uno de los jugadores que más le ayudó en su carrera futbolística. (0:42)

Christian Bolaños regresa al IK Start de Noruega diez años después de su partida

El Deportivo Saprissa sufre una de las bajas más sensibles para lo que resta del Torneo de Apertura 2020, el goleador, Christian Bolaños Navarro aceptó una oferta para regresar al balompié de Noruega.

Fuentes cercanas a ESPN Digital han informado que el costarricense regresará al IK Start de Noruega, esta opción la manejó desde hace varios días y la tomó pues su deseo principal es regresar al balompié de Europa, además que su ligamen con el Deportivo Saprissa terminaba en diciembre próximo.

El jugador negoció su salida con el Deportivo Saprissa, la próxima semana viajará con rumbo a Noruega para sellar el ligamen con la firma correspondiente, además de pasar los exámenes médicos y físicos.

Christian Bolaños regresará al IK Start de Noruega, escuadra que milita en la Eliteserien, máxima categoría del balompié profesional de ese país; el volante ofensivo del Deportivo Saprissa ya conoce lo que es portar la camisa de este conjunto europeo.

Del 2008 al 2010, Christian Bolaños tuvo participación en el IK Start de Noruega, el costarricense fue de los jugadores más destacados en su momento con el equipo que recién ascendía, sumó 45 partidos y anotó en tres ocasiones, este rendimiento lo llevó a fichar con el F.C Copenhague donde salió campeón local y tuvo participación en UEFA Champions League.

El experimentado jugador de 36 años se marcha del Deportivo Saprissa para vivir una experiencia más a nivel internacional, ubicándose entre los jugadores más destacados en la historia del balompié de Costa Rica que haya militado en el Viejo Continente.

Con esta salida, Christian Bolaños suma un nuevo conjunto en su amplia carrera como jugador, a nivel internacional ha militado en el Odense de Dinamarca, además del Vancouver Whitecaps de la MLS y el Al Gharafa de Qatar.

En el Torneo de Clausura 2020, Christian Bolaños contabilizó 18 goles, siendo el máximo anotador de toda la Primera División y guiando al Deportivo Saprissa a conseguir su título 35.