<
>

Thomas Tuchel: la obsesión de continuar aprendiendo como virtud para el éxito

Junior Díaz fue dirigido por Thomas Tuchel en el Mainz 05. @PSG_inside y @ldacr

Junior Díaz recuerda a Thomas Tuchel como un técnico detallista y ambicioso por enriquecer su conocimiento

La algarabía, fiesta y hasta bailes por la clasificación del París Saint-Germain a la UEFA Champions League no sólo se llevaron a cabo en Europa, pues en Costa Rica hay un experimentado futbolista que también celebra esa faena y se enorgullece.

Se trata de Junior Díaz, actual defensa de Alajuelense, quien no sólo se siente feliz por observar a su compatriota, Keylor Navas, a un paso de su cuarta Champions League, sino también por el entrenador alemán, Thomas Tuchel, mismo que fue su maestro en el Mainz.

Thomas Tuchel y Junior Díaz establecieron una buena relación en el camerino del Mainz, ahí el experimentado director técnico lo ayudó a ampliar su formación, le brindó confianza y bases que ha tratado de aplicar en los diferentes clubes que militó y, por eso, actualmente se siente agradecido y orgulloso del alemán.

“Es gratificante ver el éxito que ha tenido como entrenador. Lo conocí personalmente, me llevó a Mainz y desde que lo hizo, aprendí mucho. Me dio muy buenas bases. Yo visualizaba que él podía dirigir perfectamente a uno de los clubes grandes de Europa, ahora está a las puertas de una Champions, algo por lo que él y su cuerpo técnico han trabajado fuerte”; comentó Díaz a ESPN Digital.

Junior Díaz recuerda a Thomas Tuchel como una persona que siempre trata de prepararse y enriquecer su conocimiento, quien le gusta estar aprendiendo nuevos sistemas de juego. También lo cataloga como alguien meticuloso y analítico de los rivales que tenga al frente.

“Thomas trata de leer muy bien los partidos, ver en qué puede sacar provecho del rival, está viendo nuevos sistemas de juego, estilos, tácticas, le encanta aprender, es muy meticuloso, detallista, eso le ha ayudado y, teniendo grandes futbolistas, se le facilita su trabajo, por eso siento que la combinación que ha tenido lo hizo determinante”; apuntó el defensor tico, quien jugó con el Mainz entre las temporadas 2012/2013 y 2014/2015.

Díaz, de 36 años, confesó que antes del partido entre el París Saint-Germain contra el RB Leipzig, “me incliné más por el equipo francés y especialmente por Thomas, ya que su experiencia como entrenador pesaba más, le lleva más tiempo a Julian Nagelsmann, aunque pensé que la serie sería más cerrada”; finalizó a ESPN Digital.

El París Saint-Germain jugará su primera final de la UEFA Champions League, algo que han tratado de conseguir durante muchos años y en donde los más de 1.000 millones de euros invertidos por el jeque, Nasser Al-Khelaïfi, finalmente encuentran rédito.