<
>

Christian Bolaños: el 'goleador' que está como el vino

Christian Bolaños anotó 18 goles en el Clausura 2020, terminó como el mayor artillero no siendo delantero por posición natural. @SaprissaOficial

COSTA RICA -- El Deportivo Saprissa es campeón del Clausura 2020, destacando una extraordinaria actuación de Christian Bolaños, el experimentado jugador de 36 años fue la principal figura del Monstruo: 18 goles y siete asistencias.

Consagrándose como el mejor artillero del campeonato nacional, Christian Bolaños se convierte en el décimo noveno goleador morado en toda la historia dentro del Deportivo Saprissa.

“Un premio para todo el grupo, toda la afición saprissista que tanto deseaba ese título 35. Nos llevamos todo: liderato, campeonato y goleo, fue un campeonato redondo para Saprissa”, aseguró el exmundialista con Costa Rica en tres diferentes Copas del Mundo, único jugador nacional, actualmente en tener ese logro.

Con sus 18 goles, Christian Bolaños rompió la sequía de cinco años que tenía el Deportivo Saprissa de no tener al goleador del torneo dentro de sus filas. “Bola” como se le conoce al medio campista, reveló que añoraba ganar ese título alguna vez, y al ocaso de su carrera lo consiguió.

“Ganar con el juego limpio, sin ensuciar la cancha sabe más, ese es un valor que les enseñas a los jóvenes. Las cosas se pueden ganar jugando bien y sin hacer trampa”, dijo Christian Bolaños a los medios de comunicación con autorización para estar en la final frente Alajuelense que finalizó en el marcador global con un contundente 3 – 0.

Vistiendo la camisa del Deportivo Saprissa, Christian Bolaños presume seis títulos nacionales de Primera División, una Copa de la Liga de Campeones de Concacaf y una Liga.

Fue su primera ocasión levantando el título nacional siendo capitán del equipo de sus amores, el Deportivo Saprissa.

“Ya el goleo lo tenía, lo más importante era ganar el título, por eso cuando me quedó la bola en el área y me llegó a la zurda, mejor se la pasé al che (el argentino Mariano Torres) diciendo, ‘mejor hágalo usted y celebramos todos'”, aseveró tras la última asistencia que significó inmediatamente que el título 35 fuera directo a las vitrinas del Monstruo, ubicándose como el equipo rey de copas de Centroamérica.

Christian Bolaños Navarro tiene contrato con el Deportivo Saprissa hasta diciembre del presente año.