<
>

Alphonso Davies se une a la selecta lista de jugadores de CONCACAF que ganaron Champions

Alphonso Davies brilló con el Bayern Múnich y ganó su primera Champions League

Alphonso Davies celebra con bombos y platillos haber ganado la UEFA Champions League con el Bayern Múnich tan solo a sus 19 años, algo que seguramente será uno de los mejores recuerdos de su vida o como lo redactó en sus redes sociales, “un sueño hecho realidad”.

El joven canadiense ha ido ganándose con mucho esfuerzo la confianza del entrenador, Hans-Dieter Flick, fue una de sus cartas más fuertes y eso se refleja en las estadísticas que arrojó tras la temporada 2019/2020 de la Champions League: participó en ocho juegos, contabilizó 714 minutos, puso cuatro asistencias y su porcentaje en precisión de pases fue de un 87%, según datos oficiales de la UEFA.

Incluso, Alphonso Davies es el futbolista con mayor incremento en su valor durante el último año en la Bundesliga. Según el portal especializado, Transfermarkt, el costo del jugador canadiense aumentó en un 140%, al punto de llegar a valer 60 millones de euros.

Pero las buenas noticias para Alphonso Davies no se quedan ahí, pues también se unió a una prestigiosa lista de jugadores de CONCACAF que anteriormente ganaron la Champions League, en donde figuran:

  • Jovan Kirovsky (Estados Unidos)

  • Dwight Yorke (Trinidad & Tobago)

  • Rafa Márquez (México)

  • David Suazo (Honduras)

  • Jonathan dos Santos (México)

  • Keylor Navas (Costa Rica)

  • Alphonso Davies (Canadá)

Jovan Kirovsky fue el primer jugador de CONCACAF que logró adjudicarse la “Orejona” y lo hizo con el Borussia Dortmund en la temporada 1996/1997; por su parte, Dwight Yorke, celebró el torneo continental más importante en la temporada 1998/1999 con el Manchester United.

Rafa Márquez, sin duda uno de los jugadores más sobresalientes de CONCACAF, pudo ser campeón de Champions League en dos ocasiones con el F.C. Barcelona (2005/2006 y 2008/2009); no obstante, su compatriota, Jonathan dos Santos, lo hizo la 2010/2011 con los culés, aunque no tuvo un rol determinante.

David Suazo fue el primer centroamericano en ganar la Champions League, lo hizo en la temporada 2009/2010 con el Inter de Milán y años más tarde apareció el tico Keylor Navas, que se ha convertido en uno de los jugadores más exitosos de la confederación, su triplete continental con el Real Madrid (2016, 2017, 2018) son la mejor evidencia.

Ahora fue el turno de Alphonso Davies escribir su nombre en esta prestigiosa lista de la CONCACAF, se ha llevado los reflectores del mundo por su talento y todo apunta a que tendrá un futuro muy prometedor en la élite del balompié mundial.