Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Christian Bolaños: "Yo sabía que Alphonso Davies la iba a romper"

Christian Bolaños asegura tener contacto aún con Alphonso Davies, el jugador revelación del Bayern Múnich en la presente Champions League

En el Vancouver Whitecaps de Canadá hubo tres costarricenses que convivieron con el jugador revelación de la UEFA Champions League, Alphonso Davies, sin embargo, Jordan Smith y Kendall Waston coinciden que el que mejor se llevó con el joven fue, Christian Bolaños.

Precisamente, el hoy jugador del IK Start de Noruega por lo que resta del 2020 dio una entrevista a ESPN Digital donde señaló que el canadiense, Alphonso Davies desde que debutó en el 2016 se le notó que era un jugador sobresaliente y diferenciado.

“No, en lo absoluto, nada me sorprende, Alphonso desde que lo conocí y le dieron esos pocos minutos con 16 años no me equivoco, creo que lo hicieron debutar de hasta 15 años, y se me vino a la mente inmediatamente, ‘este la va a romper, la va a romper’, explicó Christian Bolaños a ESPN Digital.

El ex jugador del Deportivo Saprissa fue compañero de Alphonso Davies en el 2017, en aquel momento junto a Jordan Smith y Kendall Waston hicieron grupo de ticos en territorio canadiense.

Alphonso Davies, canterano del mismo Vancouver Whitecaps hacía sus primeras armas con el primer equipo de la escuadra canadiense y llegó tener una amistad con Christian Bolaños, así lo detalla el costarricense.

“Las condiciones que tenía y la determinación, obviamente con sus errores, y todas estas cosas, inmediatamente yo pude generar una buena amistad, a pesar de que él jugaba en Vancouver de media punta, entonces yo era la media punta del otro lado”, argumentó Christian Bolaños.

Es más, el experimentado futbolista de 36 años, Christian Bolaños aseguró que compartió consejos con Alphonso Davies, pues se le notaba el potencial y deseaba acompañarlo en el proceso de formación.

 

“Yo le intentaba explicar situaciones del juego, en qué momento tenía que ser el uno contra a uno, en qué momento tenía que apoyarse, en qué momento tenía que jugar sin balón, todo este tipo de situaciones intentaba explicárselas para que él fuese sintiéndose mucho mejor, más cómodo en el partido, porque cuando uno es joven, a veces todo lo quiere hacer a la misma velocidad”, citó.

“Era impresionante ver la fuerza, la potencia, y el uno contra uno que tenía, entonces generé esa amistad con él, hasta hoy”, mencionó Christian Bolaños.

Para el nacido en Hatillo de Costa Rica, Alphonso Davies es un ejemplo de esfuerzo, determinación y disciplina en el fútbol, y su preparación física y mental.

“Me alegra muchísimo que él esté en el Bayern Múnich y ya lo cataloguen un gran lateral izquierdo a pesar de ser media punta, lugar donde va a terminar. No me sorprende nada cómo pasa a los rivales de tallas mundial”, finalizó Christian Bolaños en entrevista a ESPN Digital.

^ Al Inicio ^