<
>

El día que Eden Hazard aconsejó a John Jairo Ruíz

John Jairo Ruíz destacó en ESPN Digital que actualmente trata de emular lo que aprendió de Eden Hazard

La pasión por el fútbol y sus deseos por superarse llevaron a John Jairo Ruíz a tener la experiencia de militar en distintos clubes internacionales. Tras su salida del Deportivo Saprissa, a principios del 2012, el delantero tico catapultó su carrera y llegó a compartir con grandes compañeros y técnicos.

En su primera experiencia como foráneo, John Jairo Ruíz portó los colores del Lille en Francia, tenía mucha ilusión por delante y su consigna era demostrar su talento para así ganarse un cupo entre los titulares, pero como era su primera vez fuera de Costa Rica, algunos factores hacían difícil dicho proceso.

John Jairo Ruíz aún recuerda ese primer proceso como legionario y, en una entrevista concedida a ESPN Digital, el delantero confesó que tuvo un compañero que siempre trató de estar ahí para brindarle consejos, los cuales le ayudaron mucho. Se trata del belga, Eden Hazard, actual jugador del Real Madrid.

“Cuando yo tuve la oportunidad de salir de Saprissa, en enero del 2012, estaban en mitad de pretemporada y Eden Hazard todavía estaba ahí. Tuve el privilegio de compartir con él, fue un gran compañero y hablaba mucho conmigo porque era extranjero”; comentó Ruíz, quien ahora juega con Herediano.

“Hazard se me acercó mucho, me dio buenos consejos, entonces la experiencia que tuve con él fue muy buena y me ayudó bastante. Que la relación sobrepasara lo futbolístico era complicado por la barrera del idioma, yo iba con muy poco francés y él no hablaba muy bien el inglés y el español tampoco, pero dentro del camerino fue muy buena”; agregó el ariete de 26 años.

Según opinó John Jairo Ruíz, quien disputó once partidos con el Lille, Eden Hazard es el mejor jugador que ha visto entrenar y por medio de sus movimientos logró aprender bastante, al punto que actualmente intenta emular esas cualidades del futbolista belga.

“La verdad es que ha sido el mejor jugador que vi entrenando, es increíble su calidad como jugador. Hazard tiene la particularidad de que va a recoger muchos balones, sabe cómo darse la vuelta rápido, eso me marcó mucho y lo aprendí de él, así poder marcar la diferencia”; destacó Ruíz a ESPN Digital.

Para finalizar, John Jairo Ruíz precisó que “no tuve la oportunidad de jugar con él en un partido, sólo coincidimos en los entrenamientos porque después Hazard se marchó hacia el Chelsea, en Inglaterra”.