<
>

En Saprissa aseguran tener más jugadores jóvenes con proyección como Manfred Ugalde

Integrante en la formación de Manfred Ugalde reveló detalles sobre el proceso de formación del hoy jugador del Lommel Sk

En el Deportivo Saprissa se sienten orgullosos de ver que un proyecto de desarrollo desde divisiones menores como Manfred Ugalde tuvo muy buenos frutos y ahora da sus primeros pasos en Europa.

Sin embargo, en el Monstruo dicen que hay futbolistas con una gran proyección, la misma que en su momento encontraron en el hoy jugador del Lommel Sk de Bélgica, Carlos Santana, miembro importante de este órgano del Deportivo Saprissa así lo reveló.

“Creo en que Saprissa tiene otros jugadores que de igual manera van a ir creciendo poco a poco, desarrollánsose de una muy buena manera. El equipo ya está preparando a otros, no es tan fácil, ni sencillo. Pero creemos que seguimos haciendo un trabajo muy profesional como para que así sea, vamos a ver muchos jugadores nuevos no solo en el primer equipo sino también para ir al extranjero, exportables”, mencionó Carlos Santana en una conferencia de prensa realizada por el club morado.

El mismo Carlos Santana, reveló que Manfred Ugalde cuando arribó al Deportivo Saprissa era un jugador que tenían que trabajar desde el inicio para poder desarrollar sus habilidades, tal cómo les ha sucedido en otras ocasiones cuando el prospecto no llega en el mejor estado físico.

“Cuándo él llegó, era un jugador regordete, puedo contarles, por supuesto que tenía grandes capacidades técnicas, pero le faltaba mucho desarrollo en las áreas en las cuales necesita un jugador crecer, es muy importante, el club lo desarrolló, lo hizo bien, y dio el salto que no cualquiera pueda dar muy jóven”, finalizó Carlos Santana.

El Deportivo Saprissa actualmente cuenta en su planilla de Primera División con diez jugadores de divisiones menores los cuales irán paulatinamente obteniendo minutos con Walter Centeno, actual timonel del Monstruo.