<
>

Andy Reyes ahorró salarios en Europa para regalar casa a sus padres

Andy Reyes expresa en ESPN Digital lo orgulloso que se siente al pintar una sonrisa en el rostro de sus padres

Andy Reyes demuestra que una edad específica no es impedimento para convertir los sueños en realidad, pues a sus 21 años, decidió enfocarse en sus objetivos y trabajar muy fuerte para honrar a sus padres con uno de sus mayores sueños: tener una casa propia.

El joven delantero empezó su carrera como legionario en el 2017 a sus 18 años cuando firmó con el equipo juvenil del Club Pachuca, hasta que posteriormente dio el salto al fútbol del viejo continente.

La ficha de Andy Reyes fue comprada por el LASK Linz, equipo que pertenece a la primera división de Austria y lo enviaron a préstamo al FC Juniors y luego al Austria Lustenau. En esas escuadras tuvo una buena aceptación y, mientras se esforzaba, iba ahorrando para materializar el sueño de sus padres.

Este año regresó a Costa Rica y el Club Sport Cartaginés le abrió las puertas, el hecho de ya estar sobre el territorio nacional le ha permitido estar más cerca de sus padres y dar más pasos para la construcción de esa casa que por muchos años anhelaron.

En entrevista con ESPN Digital, Andy Reyes dejó claro que siempre trata de estar centrado en sus metas, eso le permitió tener una buena consciencia financiera para saber ahorrar y no desperdiciar sus ingresos en otro tipo de cosas.

“Cuando fui a México recibí un dinero, a partir de eso logré ahorrar y pude comprar el lote de la casa. Yo no soy de andar en fiestas, he tratado de mantenerme enfocado en mis objetivos, por eso cuando me fui a Europa ya pude ahorrar más y ahora ya estamos construyendo, poco a poco la casa”; citó el delantero.

Por su parte, Andy Reyes considera que esta casa significa mucho para él por todo el esfuerzo que han hecho sus padres desde que nació, se siente muy alegre y lo llena de paz, pues desde hace años atrás no tuvieron un hogar propio para establecerse.

“Significa mucho para mí porque yo trabajo para ellos, todo lo que hago es pensando en ellos, ver los avances con la casa me da mucha paz y alegría porque fue lo que uno siempre soñó desde pequeño. Ellos me dieron todo, lo menos que puedo hacer es darles una casa para que no anden de una o en otra”; dijo Andy Reyes.

“Mi papá trabaja en una finca, desde que yo estaba pequeño vivíamos en una casa de madera, pero no era nuestra y después nos cambiaron de casa en otras oportunidades, entonces es feo ese tipo de cosas. Siempre hemos sido humildes, yo iba a entrenar con apenas con los pases y, cuando tenía un poquito más, mi intención es ayudarlos”; finalizó.

Aunado a su experiencia como legionario que posee Andy Reyes, es importante resaltar que fue una de las figuras de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015, ahí tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo ante la representación de Sudáfrica.