<
>

Bryan Ruíz: "Posiblemente Herediano se confió o menospreció al rival"

El capitán de Alajuelense fue contundente con respecto al papel de los clubes ticos en Liga Concacaf

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruíz, fue contundente en sus declaraciones en la conferencia realizada posterior al compromiso contra el San Francisco F.C. donde lograron sacar la victoria.

Para Bryan Ruíz, quien cuenta con mucha experiencia a nivel internacional, no es excusa que las distancias futbolísticas se acortaron, esto después de que el Club Sport Herediano cayera derrotado ante el Real Estelí y la Liga Deportiva Alajuelense se vio muy exigida por el San Francisco F.C.

“No vamos a menospreciar a los otros rivales o Ligas, pero está claro que, por tradición y por lo que hacemos a nivel futbolístico, deberíamos manejar mejor estos encuentros. Herediano tenía el nivel para poder sacar este partido, capaz que se confiaron o menospreciaron un poco al rival (Real Estelí), no sé qué les pasó, no vi el partido”; dijo Ruíz.

“Está bien decir que las distancias se han acortado, pero no podemos poner eso de excusa y perder este tipo de partidos. Los equipos que de cierta manera tienen superioridad o más tradición, deben sacar esa casta. Felicito a los clubes panameños y nicaragüenses, pero igual nosotros tenemos que seguir trabajando porque hay que mantener esa hegemonía en Centroamérica”; agregó.

Con respecto al compromiso contra el San Francisco F.C, Bryan Ruíz dejó claro que “jugamos contra el equipo esperábamos: aguerrido, ordenado y que iban a apelar a tener una oportunidad de concretar. No estuvimos tan finos en la primera mitad, la clasificación es importantísima”.

De esta forma, la Liga Deportiva Alajuelense avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 y su próximo rival será el Real Estelí de Nicaragua.