<
>

Alajuelense ruge y elimina al San Francisco F.C. en Liga Concacaf

Los manudos avanzaron a los cuartos de final de Liga Concacaf y su próximo rival será el Real Estelí de Nicaragua

En la Liga Deportiva Alajuelense sonríen y festejan después de salir victoriosos en los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 ante el San Francisco F.C. de Panamá. Un único tanto de Jurgens Montenegro fue suficiente para que los manudos sellaran su boleto a la siguiente ronda de esta competición regional.

Los primeros minutos del compromiso fueron muy trabados y las faltas tomaron protagonismo, ante una Liga Deportiva Alajuelense que intentaba jugar directo, con muchos balones largos, pues los jugadores del San Francisco F.C. tenían poca incursión en ofensiva y se replegaron.

Al conjunto rojinegro le costaba elaborar por el bloque defensivo de los panameños, intentaban robar sus espaldas e introducirse por los costados. Fue hasta los 14 minutos cuando Alajuelense tuvo su primera oportunidad de cara a gol, tras un centro de Jonathan Moya que Barlon Sequeira no pudo culminar.

El San Francisco F.C. tuvo su primera jugada directa a gol a los 20 minutos y fue cuando Jhamal Rodríguez quedó en la posición ideal para disparar y vencer a Leonel Moreira; sin embargo, Junior Díaz sacó su casta como defensor y fue un héroe en la zona defensiva manuda.

Alajuelense tuvo que aferrarse mucho a la paciencia durante la primera parte, ya que el San Francisco F.C. apeló al orden defensivo, se pararon y marcaron bien, complicando las aspiraciones por parte de la escuadra comandada por el estratega argentino, Andrés Carevic, los cuales casi no profundizaron y no aprovecharon la táctica fija.

Para la etapa complementaria, Alajuelense continuó llevando el peso del partido e incluso en pocos minutos estuvieron muy cerca de anotar por intermedio de Carlos Mora, quien gracias a un buen contragolpe, quedó solo de cara al marco, incluso tenía la opción de asistir, pero le regaló el esférico al portero del San Francisco F.C, Eric Hughes.

Los manudos atacaban y presionaban, eran incisivos, lograban encontrar más espacios en el área rival durante la segunda mitad, esto les permitieron generar más peligro y tener posibilidades de acercarse más a la anotación.

No obstante, fue hasta los 60 minutos cuando finalmente llegó el invitado más esperado en Alajuela: la anotación. Jurgens Montenegro fue el encargado de abrir la cuenta gracias a un buen trabajo colectivo y el joven delantero rojinegro, de 19 años, remató hacia el palo más largo para vencer a Eric Hughes.

Alajuelense respiró en el partido, en efecto, esa anotación fue como un tanque de oxígeno en medio de un partido tan complicado ante el San Francisco F.C, los cuales se mostraron sin ideas y no pudieron encontrar la llave que les permitiera empatar en el marcador.

De esta forma fue como la Liga Deportiva Alajuelense logró amarrar su boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 y ahora se enfrentarán al Real Estelí de Nicaragua, quienes vencieron en el Estadio Nacional al Club Sport Herediano.