<
>

Jafet Soto: "Sé las repercusiones de la derrota, le ponemos el pecho a las balas"

El Real Estelí venció 0 – 1 al Club Sport Herediano evidenciando así una de las derrotas más vergonzosas en la historia del equipo florense

El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto no ocultó su frustración tras perder frente al equipo nicaragüense, el timonel fue más allá y criticó la postura con la que el cuadro rojiamarillo afrontó el cotejo.

“Yo creo que no jugamos un tiempo, realmente el equipo en el primer tiempo no hizo nada, en el primer tiempo ellos le llevaron el trámite del partido, nosotros no tuvimos la actitud en el primer tiempo, y en el segundo tiempo la capacidad para revertir el resultado”, mencionó en conferencia de prensa.

“Indudablemente no le podemos quitar mérito al estilo, estamos muy molestos con nosotros mismos, tenemos que poner el pecho a las balas, realmente no jugamos en el primer tiempo, la actitud es la que cuestiono, sé las repercusiones y le afrontamos el pecho a las balas”, expresó el gerente general de Fuerza Herediana.

Mientras que el capitán, Randall Azofeifa, capitan del Herediano encontraba pocas palabras para definir la derrota y poder enviar un mensaje a la afición florense, principalmente por lo que puede repercutir esta derrota en la credibilidad del equipo para el torneo nacional.

“Yo creo que no hay mucho que decir, nos duele muchísimo, no justificamos nada, nosotros no supimos descifrar, es complicado decir cosas en este momento, se queda tan temprano en esta competición, nos tenemos que levantar, tenemos que mirar hacia el frente y aprender de los errores que cometimos hoy”, dijo.

Eso sí, dejó claro que en el equipo rojiamarillo tienen la experiencia para sobrepasar este bache y poder enfocarse en el torneo nacional, donde le harán frente con toda la responsabilidad por lo que el Herediano representa.

“Cuando se obtiene una derrota como la de hoy saltan adjetivos negativos, nosotros somos los únicos, los responsables, somos los que tuvimos que asumir algún tipo de actitud de diferente, en el fútbol mentalmente tiene que levantarse, estamos muy dolidos, mañana nos tocará mirar hacia el frente, a todos nos duele, afición, jugadores, tenemos que dar un vuelco, sino de nada sirve este traspié, hay que apostarle a un campeonato nacional. Tenemos que tener el equilibrio emocional, para asumir responsabilidades”, finalizó Randall Azofeifa.

Esta fue la segunda eliminación consecutiva del Herediano en esta competición, pues el torneo anterior había sucumbido ante el Waterhouse de Nicaragua.