El extécnico de AD San Carlos y Uruguay de Coronado tuvo la oportunidad de jugar en Argentina contra Maradona
Haber jugado con Diego Armando Maradona, no importa si como compañero de equipo o rival, fue un privilegio para muchos exfutbolistas y, en el caso del argentino, Martín Cardetti, quien en su momento tuvo paso por el fútbol de Costa Rica como director técnico, no fue la excepción.
Martín Cardetti charló en ESPN desde su casa de habitación en Argentina y confesó que se vive un ambiente de mucho dolor y tristeza, pese a que vive lejos de Buenos Aires, ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado miércoles 25 de noviembre.
“Vivo lejos de la capital, pero en todo lado de la Argentina se siente mucho dolor y tristeza, se decretaron tres días de duelo nacional. Diego fue una persona muy querida por lo que hizo dentro de las canchas. Él no quería ser ejemplo como persona, sino un ídolo como futbolista, y lo fue”; comentó Cardetti, extécnico de AD San Carlos y Uruguay de Coronado.
“Nosotros que amamos el fútbol, es imposible no amar a Maradona. Nos hizo conocidos en el mundo, nos dio las alegrías más grandes con el Mundial y muchas cosas. Como todo los argentinos, dolió esta partida tan pronta y acá sólo se está hablando de ese tema. Es un dolor muy grande”; agregó el experimentado entrenador.
Cardetti reveló la anécdota que tiene con el ‘10’ cuando apenabas daba sus primeros pasos en el fútbol. Jugaba como volante ofensivo en Rosario Central y en un juego contra el Boca Juniors de Maradona, le cometió una falta de penal.
“En un partido que jugamos le hice un penal, después le pegaron una patada y cayó sobre mis pies. Recuerdo que me dijo: ¡Mirá, cómo pegó este burro! Yo recién debutaba, tenía 20 años y verlo fue algo muy lindo. El penal que yo le hice se lo atajó Castellano, le dijo que, si lo paraba, que le regalaba la camiseta. Nos sorprendimos, pero pasó y se la dio”; confesó.
Según contó Martín Cardetti, haber jugado en un mismo campo contra Diego Armando Maradona fue de las mejores experiencias que llegó a tener como futbolista. Lo cataloga como una persona llena de humildad y grandeza, que hizo con el balón cosas inimaginables para cualquier futbolista.
“Diego tenía muchas cosas de humildad y grandeza. Dentro de una cancha hacía lo que quería con la pelota, daba pasas que uno creía imposibles o ese dominio que muy poco jugadores lo han tenido. Maradona era uno de los grandes, creo que el más grande y es muy difícil describir todo lo que hacía”; finalizó Cardetti en ESPN.
Diego Armando Maradona murió luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en la casa donde estaba realizando su rehabilitación de los problemas personales que tenía.