<
>

La historia de Maradona y una foto con su camisa del Saprissa

play
"Se murió el fútbol": el dolor por la muerte de Diego Maradona (2:12)

El 10 sufrió un paro cardiorrespiratorio en el country de Tigre, donde se recuperaba de una operación en su cabeza. El mundo entero, de luto. Las sentidas palabras del Pollo Vignolo. (2:12)

Dos empresarios costarricenses montaron proyectos para que el astro argentino estuviese en Costa Rica en el 2016 dando uno de sus populares shows

El fútbol está de luto después de la muerte de Diego Armando Maradona, el ‘barrilete cósmico’ falleció hoy a los 60 años en Argentina y deja un hueco muy difícil de llenar.

‘El Pelusa’ estuvo muy cerca de venir a Costa Rica en el 2016, es más, conocía del país y uno de sus deseos era desarrollar un evento en para conocer más de la nación centroamericana donde ya había sido invitado cordialmente.

Tanto así que su sobrino, Diego López Maradona estuvo en Costa Rica en dos ocasiones del 2016, teniendo reuniones con empresarios que mantenían la idea de traerlo al país para que realizara uno de sus populares shows en territorio tico.

‘Dieguito’, como Juan Carlos y José Pablo Sojo conocen al sobrino de Diego Armando Maradona le hizo llegar al ‘10’ una camisa del Deportivo Saprissa con su único número y el apellido en la espalda, una fotografía que se volvió viral y hoy, retornó a las redes sociales en masa.

“Eso fue hace cuatro años, un episodio que nos marcó mucho, como mucha gente sabe, mi hermano y yo somos amigos íntimos de la familia Maradona. Somos socios y amigos de Diego López Maradona quien es el sobrino mayor de Diego Armando Maradona, de la tercera generación, 'Dieguito' y nosotros hemos tenido varios proyectos juntos”, mencionó Juan Carlos Sojo a ESPN.

“En una de esas visitas, en el 2016 cuando nosotros intentamos algún proyecto, un showball con Diego Armando Maradona, nos invitaron a varios eventos con Diego López Maradona y entre ellos una fue al Estadio Ricardo Saprissa Aymá, pues el presidente, don Juan Carlos Rojas, amablemente nos atendió personalmente y nos hizo una invitación a su oficina al día siguiente, la primera noche nos invitó a un partido entre Saprissa y la UCR y nos llevó a un sitio exclusivo, ahí platicamos de fútbol”, añadió uno de los ‘Repetidos’, pseudónimo que se le atribuye a los gemelos Sojo, quienes en Costa Rica son conocidos empresarios.

El proyecto para que Diego Armando Maradona estuviese en Costa Rica iba viento en popa, según Juan Carlos Sojo, el sobrino del ‘Pelusa’ les comentó que el exjugador del Napoli y el F.C Barcelona conocía mucho del país y había estado cerca de figuras como Paulo César Wanchope y Hernán Medford.

“Diego Lopez Maradona le dijo que su tío tenía conocimiento de Costa Rica, de ex jugadores como Paulo Wanchope, Hernán Medford y demás y que conocía del fútbol del país”, dijo.

La historia de cómo llegó la camisa del Saprissa a Diego Armando Maradona tiene muchos párrafos en su realización, pues según explica Juan Carlos Sojo todo tenía que quedar en secreto, sin embargo, hubo una filtración que a la postre convirtió la imagen en viral.

“Al día siguiente cuando fuimos a la oficina de don Juan Carlos Rojas nos tenía de regalo unas camisas del Saprissa con los nombres, tenía una para Diego Armando Maradona con el 10 y ‘Dieguito’ quien radicaba en Houston, hacía maletas y se iba para los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días, específicamente Dubái y el fue el encargado de darle la camisa, así se dio el contacto, así se dio el puente”, relató Juan Carlos Sojo a ESPN.

“Diego nos envió la foto posterior a cuando se la entregó a Maradona como un recibido de que habían recibido la camisa, con la minuta que no fuese pública por el momento, don Juan Carlos es muy respetuoso, no se hizo público. En el 2017 uno de mis hermanos mayores se dejó ese teléfono donde yo tenía la fotografía, nosotros nos fuimos a México a vivir, y cuando nos dimos cuenta, lamentablemente perdió el celular, ahí venía la foto y pues se hizo viral por eso. Fue un accidente por lo que se hizo pública”, finalizó el empresario.