Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Wanchope: "Maradona se sorprendió de la calidad del futbolista costarricense"

El ex delantero del Málaga de España y Manchester City de Inglaterra recuerda cómo Maradona tenía muy presente el balompié de Costa Rica

El FIFA Legend, Paulo César Wanchope tuvo la oportunidad de poder intercambiar palabras con el que hoy el mundo futbolístico homenajea tras su triste fallecimiento, Diego Armando Maradona.

‘Chope’ como se le conoce al legendario exfutbolista costarricense rememoró en ESPN Digital cómo fueron esos dos encuentros que tuvo con ‘El Pelusa’, uno de ellos se dio como jugador activo y otro como embajador de Costa Rica ante FIFA.

“Tuve la oportunidad, la dicha de intercambiar palabras con él en algunos eventos, la primera vez que tuve la oportunidad de hablar con él fue en Catar, jugué allí (2005 - 2006), se hizo un evento en ese país, conversamos de fútbol, le pregunté lo que se vivió en los Mundiales y él amablemente me contestaba”, dijo Wanchope.

“También previo al Mundial de Rusia 2018 también, durante y antes, él hablaba muy bien de lo que habíamos hecho en Brasil 2014 y lo que había significado, lo sorprendido que había quedado, él hablaba muy bien de los jugadores de Costa Rica, la calidad de los futbolistas, creo que para mí fue un todo orgullo, que tuviera presente a Costa Rica por lo que se había hecho en ese Mundial”, expresó Paulo César quien fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto en esa cita mundialista que impulsó a la tricolor hacia la fama.

Además de poder conversar con él sobre lo acontecido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Paulo César Wanchope también destaca que Diego Armando Maradona quien falleció a los 60 años de edad en Buenos Aires, Argentina impactaba a quienes conversaban con él con su humildad y sobre todo sencillez.

“Resaltar su humildad de hablar y poder de convivir con sus experiencias, las compartió, lo vi como una persona muy humilde, muy sencilla, muy directa, a pesar de lo que él representaba como futbolista, creo que ese es el lindo recuerdo que tengo de él. Es muy triste porque precisamente el hecho de poder compartir momentos y la noticia de ayer a cualquiera le llega, Dios quiera ahora esté tranquilo”, recordó Wanchope en ESPN.

Para finalizar, Paulo César Wanchope quien hoy participa activamente en congresos de FIFA y a inicios de este año fue galardonado como Legend del máximo ente del balompié mundial, resaltó que ‘Maradó’ tenía un gran concepto del jugador tico.

“Él obviamente previo al Mundial de Brasil 2014 todo lo que se hablaba, principalmente por los rivales que enfrentábamos, por el historial, posteriormente tenía un criterio muy bueno del país en materia futbolística, una grata sorpresa de la manera en que afrontamos los partidos, nos felicitó y también se sorprendió por la calidad del futbolista costarricense”, mencionó el tico.

Eso sí, Paulo César Wanchope destacó que Maradona tiene que fungir como un ejemplo para las nuevas generaciones que lo toman como ejemplo, pues como jugador destacado, también va de la mano lo extra futbolístico donde lamentablemente el campeón del mundo en México 86 se vio envuelto en múltiples escándalos.

“Tuvo una vida turbulenta de la cual todos los jóvenes tenemos que aprender, además nosotros, todos somos vulnerables, somos seres humanos, cometemos errores, en su vida personal tenía su adicción, sus problemas, que como todo ser humano tenemos que afrontar, algunos más que otros, pero todos cometemos errores”, finalizó Paulo César Wanchope en ESPN Digital.

^ Al Inicio ^