<
>

Inauguración del nuevo Eladio Rosabal Cordero se retrasará

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana confirmó que el nuevo reducto del Team estará listo para primeros meses del 2022

Estaba para abrir sus puertas a finales del 2021, pero ahora el nuevo Eladio Rosabal Cordero tiene nueva fecha de apertura, así lo confirmó el presidente de Fuerza Herediana S.A, Juan Carlos Retana.

Eso sí, el manda más del club florense en la parte administrativa, sostiene que la construcción se va dando de acuerdo al cronograma que se había realizado desde el inicio de las obras, sin embargo, prefieren ser cautelosos a la hora de hablar sobre cuándo sería la inauguración.

“Este año es donde se va a ver todo lo fundamental, este año es cuando se va a ver la construcción más importante, pero yo si considero que hay diferentes tipos de personalidades, yo soy muy conservador, y por eso prefiero decir que vamos a terminar el estadio en el primer cuatrimestre del 2022, a que, si se termina antes pues decir que antes, y no decir en diciembre del 2021 que vamos a necesitar más plazo”, dijo Juan Carlos Retana a ESPN.

Entre los principales factores que proyectan por lo que el reducto sufrirá un retraso, radica en los imprevistos que toda construcción tiene, por lo que en el Herediano prefieren decir que el nuevo Eladio Rosabal Cordero no estará listo en el 2021.

“Hay una serie de detalles que se han tomado, mejoras en infraestructura, pero sobre todo en tecnología que ahí van a ir viendo que se van a hacer en el estadio, pero esto implica un retraso en el cronograma, a pesar que estamos muy ajustados con él, siempre es prudente tener ese cambio por los detalles finales. Probablemente para el primer cuatrimestre del 2022”, finalizó Juan Carlos Retana a ESPN.

El inicio de las obras del nuevo Rosabal Cordero estaban proyectadas para febrero del presente año, sin embargo por el COVID – 19, tuvo que esperar hasta noviembre del 2020.