<
>

Jugador de Costa Rica, Alonso Martínez emuló a Miroslav Klose en acción de juego limpio

El atacante confesó que una jugada en la que sancionaron penal para su equipo en realidad no había sido falta

Una situación insólita se presentó este miércoles en el fútbol de Primera División de Costa Rica en la que el jugador de Alajuelense, Alonso Martínez fue sincero con el cuerpo arbitral y pidió que se revirtiera una sanción de penal en favor de su equipo.

Durante los 90 minutos, los atacantes siempre pasan buscando la forma de encontrar el gol para sus equipos y es común que saquen ventaja de los árbitros fingiendo una falta de penal, todo con tal de conseguir un gol pero el joven Martínez hizo todo lo contrario en el duelo ante el Municipal Grecia.

La acción se dio sobre el 62’ cuando Alonso Martínez siguió un balón filtrado y al mismo tiempo su rival Jean Carlos Sánchez le hizo una barrida pero en la inercia de la jugada Martínez cayó al suelo y el silbatero David Gómez señaló penal pero Alonso se levantó y le comentó que no hubo contacto, por lo que se rectificó, eso sí, le mostraron la tarjeta amarilla.

“Le dije al árbitro que no era penal porque la verdad no me tocó el de Grecia, creo que queremos ser un equipo diferente, queremos ganar bien en la cancha, eso lo necesita el fútbol nacional. No sé por qué me saca la amarilla si le digo que no era penal pero ahí está en lo que él decida”, expresó Martínez.

El jugador de 21 años está destacando en el campo por el gran momento que está pasando y ahora también por esta jugada de juego limpio que trae a la mente cuando el delantero alemán Miroslav Klose había anotado un gol con la mano y le confesó al árbitro que había sido una anotación ilegal por lo que se anuló de forma inmediata.

Esto sucedió en el 2016 cuando Klose era jugador de la Lazio en un partido contra Napoli, en lo que hubiera sido el tanto de la ventaja para la escuadra capitalina, sin embargo, no sucedió así y al final del partido perdieron 0-3.

Alonso Martínez dice que practicar un juego limpio viene de una idea que el capitán Bryan Ruiz les viene metiendo en la mente de jugar más sin reclamar a los jueces y ganar los partidos por méritos propios.

“Queremos ser diferentes de eso de los futbolistas que son mañosos, que se tiran de la nada o te golpean y te lesionas. Queremos mejorar en eso y Bryan siempre nos dice que juguemos al fútbol y eso lo hace un líder”, puntualizó.

Asimismo indicó que aunque iban ganando 2-0 en ese momento, hubiera tomado la misma decisión si hubieran ido perdiendo.

“Aunque estuviéramos perdiendo lo hubiera hecho, es injusto para el otro equipo que piten un penal que no lo era”, finalizó.

Alonso Martínez es una de las jóvenes promesas de Alajuelense, su principal fortaleza es correr por la banda derecha para dar asistencias a sus compañeros pero también sabe ingeniárselas para marcar anotaciones y ahora dio de que hablar por su lealtad al juego limpio.