<
>

'Guima', las lecciones que le dio a un Diego Forlán que lo elogia como entrenador

El legendario ex delantero fue diridigo por Alexandre Guimaräes durante el 2016 cuando convivieron en el Mumbai City de la India

"Fueron espectaculares todos los momentos que vivimos en la India, éramos un equipo muy unido”, Diego Forlán siempre ha dejado claro que tiene guardado en su corazón los momentos que vivió con el entrenador Costa Rica, Alexander Guimarães durante el paso que convivieron juntos en el Mumbai City de la India.

Y es que los dos trotamundos del fútbol se habían reunido anteriormente en una platica muy amena que tuvo como plataforma el podcast ‘Celso y Guima’, ahí públicamente Diego Forlán dejó claro que con el ex seleccionador de Costa Rica en las Copas del Mundo de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 creó una gran comunión en el 2016 cuando en el continente asiático se vieron por primera vez.

Hoy, Diego Forlán reveló cuáles son los apartados puntuales que puede destacar de ‘Guima’ para que sea el entrenador costarricense más laureado en la historia.

“El profe ‘Guima’ tenemos una grandiosa relación, nos conocimos en India, tuve la oportunidad de ser dirigido por él, la verdad es que es una grandísima persona, y un gran profesional, me pone muy contento, nos mantenemos en contacto directo ahora que está en el Atlético Nacional, desearle lo mejor, me pone contento que esté dirigiendo, eso le hace bien al fútbol”, dijo Diego Forlán ante consulta de ESPN en un conversatorio oscpiciado por La Liga de España.

Diego Forlán, aquel delantero que llenó de goles a los rivales en España, Inglaterra e Italia vistiendo las camisas del Atético, Villarreal, Manchester United e Inter de Milán cree que lo mejor que tiene Alexandre Guimarães es el trato que le da a los jugadores fuera de la cancha.

“De todos los entrenadores que he tenido, siempre destaco la calidez humana, en el caso de ‘Guima’ es muy allegado a los jugadores, tenía una gran personalidad, un gran razonamiento, la tranquilidad que tenía, la paciencia para llevar el día a día que no es fácil”, añadió ‘Cachavacha’ sobre Alexandre Guimarães.

Actualmente, Alexandre Guimarães dirige al Atlético Nacional de Colombia, en ese país se ha logrado consolidar como un timonel ganador pues consiguió ser monarca de ese balompié profesional dirigiendo al América de Cali en el 2019.

Mientras que Diego Forlán, ganador de dos Botas de Oro en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, no dirige a este momento ninguna escuadra, ya que fue cesado en el 2020 como timonel del Peñarol de Uruguay.