<
>

Costa Rica alista su once estelar para enfrentar a México tras un año de inactividad

play
VIDEO: Fútbol femenino en Costa Rica aprovecha pandemia para revolucionarse (1:37)

La visualización del fútbol femenino tico ha aumentado radicalmente y, para Amelia Valverde, esto es gracias al aprovechar positivamente la llegada del COVID-19. (1:37)

El último partido que jugó la tricolor femenina fue en febrero del 2020, perdiendo contra Canadá, en el preolímpico de la Concacaf>

La Selección Femenina regresará a competir luego de un año de inactividad por la pandemia mundial del Covid-19. Esta vez, las ticas tendrán un amistoso de doble jornada contra la Selección de México, lo cual servirá como parámetro para medir el verdadero nivel de las nacionales ante un rival de máximo nivel.

Amelia Valverde, seleccionadora nacional, realizó su lista de convocadas para estos dos partidos basándose en el trabajo previo de las jugadoras en microciclos realizados por la Fedefutbol. La convocatoria termina presentando a un conjunto experimentado, con nombres como los de Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos, entre otras, pero sin dejar de lado algunos nombres nuevos, que podrían debutar con La Sele, como lo son Cristel Sandí y Yaniela Arias.

“Después de un año de no competir con la Selección, la oportunidad que se nos está dando con este fogueo clase A genera grandes expectativas. Volver a la Selección es un privilegio para nosotras y México es potencia en el área y eso nos motiva”, comentó Melissa Herrera.

Pese a que los dos encuentros serán partidos amistosos, las ticas se lo tomarán como una “prueba de fuego” en la cual deberán jugarse el todo por el todo. Y es que desde lo alto del cuerpo técnico se esparce la idea de que esta fecha será extraoficialmente el “inicio de las eliminatorias”.

“Personalmente me siento feliz de estar de nuevo con la Selección un año después. A todas nos hacía falta este ambiente, el sentir que vamos a competir y así es como el cuerpo técnico nos ha dejado claro, aunque sea un amistoso y que poco tiene de eso, ya lo tomamos como parte de la eliminatoria que es hasta noviembre”, mencionó Noelia Bermúdez.

Aparte de la gran rivalidad futbolística que hay entre los dos países, las jugadoras nacionales tendrán el incentivo de jugar por primera vez en el Estadio Azteca, uno de los más míticos en la historia del fútbol.

“México siempre ha sido un gran rival de toda la vida, jugar en el Azteca será la primera vez para nosotras, pero creo que es un buen partido como siempre para competir y para medirnos en cuanto al nivel en el que estamos… Queremos sacarle el mayor provecho porque los fogueos no se dan frecuentemente y tampoco está el grupo completo con legionarias como ahora”, concluyó Raquel Rodríguez.

La Tricolor se encuentra en la Ciudad de México, donde este sábado 20 de febrero enfrentará el primero de los dos amistosos a la 1:00 p.m. (hora tica) en el ya mencionado Estadio Azteca. Por otro lado, el segundo partido será tres días después, el martes 23, a la 1:00 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento.