<
>

Keylor Navas, el 'héroe' del Levante UD que lo tiene como figura de inspiración

play
¿Cómo recuerdan a Keylor Navas en el Levante UD? (1:24)

Un completo héroe... Keylor Navas es uno de esos jugadores que siempre estará en el corazón del Levante. (1:24)

En el equipo granota, el hoy portero del París Saint Germain vislumbró a Europa para así sellar su pase al Real Madrid C.F

Keylor Navas estuvo en el Levante UD desde el 2011 al 2014, sin embargo, su legado en el equipo de La Liga de España es imborrable, en menos de cuatro años el tico se ganó el cariño y respeto de toda la institución.

Así lo dejó claro Óscar Duarte, actual jugador del Levante UD quien platicó con ESPN sobre lo que significa el costarricense en el club donde él actualmente funge como un pilar en zaga.

“Desde que llegué toda la gente me hablaba de él, tanto como a nivel personal, que él como persona porque aquí recuerdan su forma de ser, lo aprecian mucho”, dijo Óscar Duarte en conversación con ESPN.

Y es que Keylor Navas en el Levante UD fue de las piezas más importantes para que el cuadro de la ciudad de Valencia dejara de pensar en sólo salvarse del descenso a ser protagonista en media tabla de la competición.

Además, Keylor Navas ganó como mejor portero de La Liga en la temporada 2013/14, un galardón que se llevó después de estar nominado en una terna con Willy Caballero y el belga Thibout Courtois, arqueros en aquella oportunidad del Málaga y Atlético de Madrid, respectivamente.

Sin embargo, Keylor Navas fue galardonado por el porcentaje de atajadas y goles permitidos, un apartado donde dominaba al argentino y el belga.

“A nivel futbolístico ni para qué, todo el mundo decía: “Cuando Keylor estuvo nos salvaba todo, paraba todo, todo tiro lo paraba”, también es bonito saber que hablan bien de un compatriota, aquí lo tienen muy bien”, añadió Óscar Duarte.

Paco Fenollosa, dirigente histórico del Levante UD tiene entre sus recuerdos muy presente al costarricense, principalmente el impacto del tico quien hoy es arquero del París Saint Germain se dio por su don de gente.

“El presidente de honor siempre me pasa diciendo, ahí vi a Keylor con Andrea, se llevaban muy bien acá con todos, creo que de eso se trata, que al final se pueda dejar una huella, no sólo en lo deportivo, sino también a nivel personal, ellos siempre dicen que los costarricenses somos especial, somos, ¡pura vida!”, finalizó Óscar Duarte a ESPN.

La transferencia de Keylor Navas del Levante UD al Real Madrid C.F se dio en diez millones de Euros, en eso estaba tazada la cláusula de rescisión del costarricense quien significó uno de las ventas más importantes del club granota en toda su historia.