<
>

Lio Messi se convirtió en el verdugo de Keylor Navas en Europa

El argentino le marcó su octavo gol a Navas en toda su carrera y empató a Luis Suárez como el jugador que más tantos le ha encajado al tico

Keylor Navas y el PSG salieron con un resultado más que positivo del terreno del Camp Nou al vencer 1-4 al F.C Barcelona este miércoles, lo que los pone muy cerca de acceder a los cuartos de final de la Champions League.

El portero tico tuvo una actuación discreta con realmente solo una intervención de total peligro en el primer tiempo cuando Antoine Griezmann le remató en un mano a mano que Keylor Navas controló con su pierna. Después de eso lo que le llegó fueron balones sin mayor peligro.

A pesar de que enfrentar a Lionel Messi representa siempre un peligro latente, la única clara que tuvo el astro argentino llegó desde el punto de penal en el que lanzó un tiro impecable que terminó dentro de la red pese a que Keylor Navas hizo un buen esfuerzo por detenerlo.

Este único tanto que recibió el arquero significó poco en cuanto al resultado final, sin embargo, en la carrera de Keylor Navas significa una particularidad y es que Lionel Messi suma ya ocho goles marcados al costarricense y se ubica como el principal verdugo del parisino tras casi diez años de estarse viendo las caras en el fútbol español y ahora por primera vez en una copa internacional.

En total han sido ocho los goles que le marcó el ‘10’ azulgrana a Keylor Navas, de los cuales dos tantos fueron cuando Navas atajaba con Levante, le hizo cinco cuando el tico era el portero del Real Madrid y ahora le abre registro como portero del PSG, superando así los siete goles que le hizo Luis Suárez, quien ahora es el segundo jugador que más goles le ha encajado al arquero de 34 años.

Con información de ESPN Stats & Info enumeramos los jugadores que más goles le han marcado a Keylor Navas en Europa:

  1. Lionel Messi, F.C Barcelona (8)

  2. Luis Suárez, F.C Barcelona (7)

  3. Pierre-Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund (5)

  4. Antoine Griezmann, Atlético de Madrid (4)

  5. Aritz Aduriz, Athletic Club (4)

Sin embargo, el peligro sigue todavía vigente pues el miércoles 10 de marzo volverán a verse las caras en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League y aunque el mismo técnico del F.C Barcelona, Ronald Koeman reconoció que una remontada de más de tres goles es algo que parece utópico, los blaugranas buscarán el triunfo y Messi estará anuente a encontrar alguna posibilidad de marcar.

Keylor Navas es uno de los arqueros más reconocidos en Europa en los últimos años, en su palmarés carga con títulos muy importantes como tres trofeos de la Champions League y en su segundo intento con el PSG buscará hacerlo realidad, luego de que la campaña anterior quedaran subcampeones.

Cabe destacar que Lionel Messi también es el delantero que más goles le ha anotado a Keylor Navas en toda su carrera como futbolista profesional, sin embargo, Luis Suárez también le ha marcado ocho tantos en los más de 15 años de recorrido del tico, pero uno de esas dianas se dio vistiendo la camisa de la selección nacional de Uruguay.