Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Limón se plantea construir su propio CAR

Los caribeños visualizan poder tener su propio Centro de Alto Rendimiento en el que puedan explotar el gran talento que hay en el Caribe costarricense

Los clubes de la primera división de Costa Rica están más interesados que nunca en mejorar las condiciones de ligas menores para desarrollar nuevos talentos y Limón FC es uno de los que públicamente ya mostraron su deseo en explotar más el potencial de los jugadores de la zona con un Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Actualmente, el único equipo que cuenta con una obra así es la Liga Deportiva Alajuelense, que ha encontrado en este gran proyecto una vitrina interesante para sacar mejores futbolistas y convencer a jugadores de otros equipos a unirse a las tiendas manudas.

Sin embargo, ya otros han querido sumarse a esta iniciativa como el Saprissa que está haciendo las diligencias para empezar a desarrollar uno y en el Caribe ya se vislumbran haciendo lo mismo a un mediano plazo.

 

De acuerdo con Reynaldo Parks, gerente del equipo limonense, esta idea apenas se está empezando e iría de la mano con otras disciplinas ya que cuentan con una fundación que estará avocada al deporte en general y no solo al fútbol, por lo que otros atletas también tendrían un lugar con las mejores condiciones para entrenar.

“Tenemos otros proyectos a mediano plazo, tenemos una fundación hecha que va a trabajar varios temas en el desarrollo del deporte y dentro de eso están las ligas menores y cohesión con otros deportes y por qué no, estoy hablando en un mediano plazo tener nuestro propio CAR, hay unas opciones interesantes que se han dado en los últimos días con unos empresarios y con unos dueños de unas propiedades, te estoy hablando a unos 15 km de Limón centro pero ahorita estamos centrados en la parte deportiva, de que los resultados mejoren para que se pueda dar lo otro”, indicó Reynaldo Parks en entrevista con ESPN.

En Limón tienen muy en claro que están en una zona del país donde los jóvenes son privilegiados de tener grandes condiciones para el deporte, pero no siempre los pueden dejar surgir por poca infraestructura y porque otros equipos se los terminan llevando.

“La gente sabe del potencial que hay aquí en la zona, nosotros tenemos que facilitar la infraestructura para que esto pueda mejorar, el que puede haber más chicos desarrollándose y estamos trabajando para que esto se pueda dar”, comentó.

Aunque en el corto plazo, la gestión de Limón apunta a mejorar el rendimiento del equipo en el actual plantel y también a cambiar el césped sintético del estadio Juan Gobán y de implementar la iluminación para albergar juegos de noche.

Por el momento, La Tromba del Caribe, todavía no puede jugar en su casa habitual debido a unos inconvenientes con la municipalidad local que no han tenido una solución y juegan provisionalmente en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

^ Al Inicio ^