<
>

Bernald Alfaro "humildemente" levanta la mano para estar en la Eliminatoria

El segundo capitán de Costa Rica sub – 23 envió un mensaje a los detractores de Douglas Sequeira

El segundo capitán de la selección nacional de Costa Rica sub – 23, Bernald Alfaro salió disconforme pero orgulloso con el trabajo del grupo en conjunto que afrontó el Preolímpico en Guadalajara y terminó con goleada 5 – 0 frente a República Dominicana.

Sin embargo, a pesar de las constantes críticas hacia el trabajo de Douglas Sequeira, Bernald Alfaro aplaudió la idea del entrenador y más bien alabó la forma en la que el ex entrenador del Saprissa planea los cotejos.

"Lastimosamente no se dieron los resultados pero sí queda ese sabor de que fuimos valiente, en ningún partido nos vinimos a encerrar, vinimos a tratar de proponer un estilo de juego bastante delimitado por parte de Douglas, él fue bien claro con lo que quería y nosotros fuimos valientes", explicó.

Es más, Bernald Alfaro cree que entrenadores como Douglas Sequeira le hacen falta al fútbol de Costa Rica ya que es de los pocos que tiene una idea de juego definida.

"Vinimos a imponer eso contra cualquier rival, jugamos igual en todos los partidos, entonces yo creo que por ahí las críticas y demás creo que es muy fácil decirlas después de ver el partido en vídeo y demás, pero creo que este grupo le da el respeto a Douglas, le da el respeto a su cuerpo técnico, porque realmente eso es lo que ocupa el fútbol nacional, entrenadores tengan un estilo de juego definido y que sean valientes y propongan ante cualquier rival", explicó.

Bernald Alfaro también defendió el grupo sub – 23, y dijo que a pesar de no lograr la clasificación hacia Tokio 2021, este grupo de futbolistas se pueden perfilar para disputar la Eliminatoria hacia Catar 2022.

“Siento que en este grupo hay mucha calidad, siento que hay futbolistas que van a ser tomados en cuenta para la Eliminatoria”, dijo ante consulta de ESPN.

“No, no me siento titular en la Eliminatoria, siento que puedo trabajar, humildemente, desde el trabajo que tengo que dar para pelear por ese puesto”, añadió sobre lo que podría significar su presencia en la escuadra tica.

Bernald Alfaro promedió más del 80% en ejecución de pases y también corte de jugadas como volante de recuperación, dijo que esa es una de sus principales formas de saber cómo mejorar y que a las estadísticas le toma muy en cuenta posterior a los partidos donde juega como titular.

“Soy alguien muy autocrítico, estoy atento a eso, a mis estadísticas, siempre hay un gran porcentaje de mejora, siento que lo hago bien, pero como le digo tengo que mejorar, tengo que ser humilde y saber en qué puntualizar”, finalizó Bernald Alfaro.