Fútbol Americano
ESPN 3y

Una remendada defensa de Costa Rica chocará contra Bosnia-Herzegovina

Con tres bajas en zona baja, la selección nacional encarará el fogueo contra los balcánicos

La selección nacional de Costa Rica no contará con todos los jugadores que deseaba en primera instancia el técnico Ronald González para el compromiso del próximo sábado cuando se midan a Bosnia-Herzegovina en el primer duelo amistoso del 2021.

El cuadro centroamericano ha tenido que pasar por una serie de imprevistos o situaciones complicadas que ha impedido que jugadores estelares vayan a estar parcial o totalmente en esta doble fecha FIFA de finales de marzo.

Una de las bajas es la del portero Keylor Navas, quien si entró en el llamado pero solo podrá jugar el próximo martes contra México, ya que los jugadores que militan en la Ligue 1 de Francia no tienen visto bueno para ir a países fuera de la Unión Europea y Bosnia-Herzegovina no pertenece a esta comunidad política, por lo que de asistir hubiera tenido que cumplir cuarentena y perderse importantes juegos de su equipo.

De modo que ese puesto será ocupado por Leonel Moreira o Esteban Alvarado y Navas jugará contra los aztecas en el compromiso que se realizará en Austria.

 

Sin embargo en la línea defensiva también habrán otras caras de las esperadas ya que Óscar Duarte del Levante de España se ausentó debido a que se reportó con dolencias físicas y no fue convocado, pero luego se le vio teniendo minutos en el compromiso de los granotas contra Betis el pasado viernes, lo que levantó polémica y la Federación Costarricense de Fútbol y el mismo Levante ya han externado su versión sobre lo ocurrido.

El otro que no estará es el defensa derecho Cristian Gamboa, quien pasa un gran momento con el Bochum de la Bundesliga 2 de Alemania y que están en el liderato de esta división peleando el ascenso, no obstante, se reportó como lesionado tras la victoria ante el Fortuna Dusseldorf del pasado lunes.

De modo que con tres bajas en la zona defensiva, el estratega Ronald González deberá de hacer ajustes y mostrar una cara competitiva de una Costa Rica que está necesitada a empezar a mostrar cosas buenas ya que vienen arrastrando una racha de derrotas que han despertado muchas dudas en el proceso.

Las opciones con las que cuenta el timonel bajo el esquema de línea de cuatro defensores es utilizar por derecha a Ian Smith o Keysher Fuller por derecha, en la izquierda cuenta con Ronald Matarrita y Bryan Oviedo mientras que como defensores centrales tiene a disposición a Kendall Waston, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y Pablo Arboine.

“Ha sido un año muy complicado, donde no hemos tenido muchos fogueos y eso ha sido difícil también para el profe, pero los que hoy estamos tenemos que aprovechar la oportunidad y rendir al máximo”, indicó Oviedo, jugador del Copenhague de Dinamarca.

 

Las otras bajas con las que tiene que lidiar Costa Rica para estos dos compromisos son en el mediocampo pues Celso Borges se reportó lesionado con su club el Deportivo La Coruña y Wilmer Azofeifa que no pudo viajar al haber dado positivo en la prueba PCR antes de salir del país.

^ Al Inicio ^