<
>

Patrick Sequeira, heredero de la portería de Costa Rica dejó ver sus chispazos

Luego de viajar 16.000km, el arquero del Celta de España tuvo participación en el Preolímpico de CONCACAF

El destacado portero del Celta de España, Patrick Sequeira tuvo minutos en el partido frente a República Dominicana y a pesar de que no recibió metralla por parte de los atacantes caribeños, en las dos ocasiones que tuvo que aparecer, lo hizo.

Patrick Sequeira tiene un 2021 de ensueño, se deja ver en las convocatorias del Celta de España, llegando a la suplencia del pasado encuentro que disputaron los gallegos ante el Real Madrid.

Por este mismo partido, el costarricense de 22 años no jugó los dos primeros encuentros del Preolímpico vs. Estados Unidos y México, sin embargo, frente a República Dominicana tuvo dos intervenciones que se llevaron los aplausos del público presente en el Estadio Jalisco.

Al minuto 50’, cuando Costa Rica vencía 2 – 0 al conjunto dominicano, apareció el costarricense de 1.80m para despejar la pelota tras un cabezazo de Josué Báez a quemarropa que Patrick Sequeira rechazó, y en el contrarremate de Brian López se dejó el balón.

Y es que la esperanza en el costarricense estaba puesta tanto por el cuerpo técnico que encabeza Douglas Sequeira que, en palabras del timonel tico, se le permitió permanecer por más tiempo con su club para que tuviese la experiencia de estar listo y actuar en LaLiga.

“Yo después del partido vs. México lo expliqué, después que empezamos la preparación en Costa Rica sabíamos que iba a estar en banca contra el Real Madrid, nosotros vimos el crecimiento por eso queríamos que estuviese en ese partido, él llegó a las 10:00am del mismo día del partido. Nosotros éramos positivos de que íbamos a pasar y que él se convirtiese en pilar de la selección, nosotros no le íbamos a cortar las alas de crecimiento”, explicó Douglas Sequeira previo al encuentro vs. Dominicana.

Patrick Sequeira deberá regresar a España para hacerse presente con el Celta B que milita en la tercera división de España, el costarricense no fue tomado en cuenta por Ronald González para formar parte del equipo que le hará frente a los amistosos ante Bosnia y México del 27 30 de marzo, respectivamente.