<
>

Francisco Calvo se visualiza como el recambio en la capitanía de Costa Rica

El zaguero del Chicago Fire reveló a ESPN que Bryan Ruiz, Keylor Navas y Kendall Waston han guiado su puesta a punto para portar el brazalete tricolor

El defensor del Chicago Fire, Francisco Calvo terminó el partido vs. Bosnia del pasado sábado siendo el capitán de la selección nacional de Costa Rica ante la salida de Bryan Ruiz.

Una situación que no es atípica para el experimentado zaguero quien milita en la MLS de EE. UU desde el 2016, pues además de ser el capitán del Chicago Fire, también fue la primera voz al mando del Minnesota United.

Francisco Calvo aseguró a ESPN que ser capitán no se hace, sino que se va forjando a lo largo del tiempo, con experiencia y también con palabras de aliento en momentos tensos, como el que habitualmente vive la tricolor.

“He sido capitán en mis equipos en Estados Unidos, siempre he mantenido que el liderazgo no se hace, viene con naturalidad, hay jugadores que poco a poco tiene que ir tomando responsabilidad, el fútbol es de ciclos, lo que si tengo claro es que he aprendido mucho e los lideres de la selección nacional de Costa Rica actualmente”, dijo el tico quien anteriormente en ESPN, había explicado que una de sus principales metas es guiar como capitán a Costa Rica en la Eliminatoria a la Copa del Mundo del 2026.

Francisco Calvo reveló que los actuales capitanes de la tricolor, Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas han sido trascendentales para poder asumir con buena nota el brazalete del líder de Costa Rica, pues a cómo él lo revela, no es sencillo.

“Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Kendall Waston, me han enseñado muchísimo, a lidiar siendo uno de los lideres de la selección en un país donde somos muy futboleros ,ese departamento de ser líder en una selección como la de Costa Rica con tanta historia no es sencillo”, finalizó Francisco Calvo a ESPN.

Aunado a eso, Francisco Calvo portó la banda de capitán por primera vez en la Selección Nacional en el primer partido del entrenador uruguayo, Gustavo Matosas, en febrero del año anterior contra Estados Unidos.

Actualmente Francisco Calvo suma 51 partidos vistiendo la camisa de la selección nacional de Costa Rica, el zaguero que será titular mañana vs. México ha anotado en seis oportunidades durante todo su paso por la tricolor.

Su experiencia en Selección Nacional es destacable: posee dos Copa América; un Campeonato Mundial Juvenil, cuatro Copa Oro; una Copa Centroamericana, una eliminatoria mundialista, una Copa del Mundo y ha sido parte de la Liga de Naciones de la Concacaf.