<
>

Joel Campbell descarta que amistoso vs. México abone a rivalidad histórica

El delantero del Club León cree que el amistoso vs. los aztecas no es tan trascendental pues no define puntos

Costa Rica enfrentará el próximo martes a su similar de México en amistoso que se realizará en Austria, uno de los primeros tres cotejos que tendrán ambos equipos en el próximo año.

Ya que además de mañana, también se verán las caras en la Liga de Naciones, y en un eventual cruce en Copa Oro o posterior en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

Para el delantero costarricense, este cotejo es el que menos emoción reúne de los encuentros contra los que se disputa frente a México, pues no está visualizado en competición por puntos, por lo que la rivalidad histórica entre ambas selecciones no se verá afectada sea cual sea el resultado.

“No significa mucho, no nos jugamos puntos, ni una clasificación, ni una final, nada, pero si es importante para el honor del país, para seguir creciendo como país, es importante siempre sacar resultados positivos”, dijo Joel Campbell a ESPN.

El costarricense se escuda principalmente en que Costa Rica y México se verán las caras próximamente en competiciones que sí definen puntos importantes, y el cotejo del próximo martes en Wiener Neustadt en Viena, Austria es solamente un amistoso.

“Son prácticas para el examen final que es la Liga de Naciones como Eliminatoria, que es el verdadero examen, el verdadero parámetro que es lo que claramente importa”, dijo Joel Campbell.

Más allá de lo dicho, Joel Campbell si concluye que el resultado sería importante para Costa Rica para ganar en confianza, ya que hace seis encuentros, los dirigidos por Ronald González no conocen la victoria.

“Tenemos que prepararnos en estos partidos, hacer las cosas bien, intentar ganar, crear esa costumbre de ganar, un hábito que debe tener todo equipo, siempre ir a buscar ganar para ser un equipo exitoso, lo importante es buscar el objetivo”, finalizó Joel Campbell a ESPN.