<
>

Técnico de Alajuelense da "ventaja" al Atlanta United previo a choque por Liga de Campeones de CONCACAF

Los rojinegros buscan recuperar a todo su plantel luego que detectaran varias lesiones y sobrecargas musculares en jugadores

La Liga Deportiva Alajuelense prepara los últimos detalles para lo que será su regreso a la Liga de Campeones de CONCACAF, donde tendrán que enfrentarse a un contrincante de peso en el área, como lo es el Atlanta United.

La serie de octavos de final será a dos juegos e iniciará en el estadio Morera Soto, en la casa de los rojinegros, que buscan llegar en las mejores condiciones para dar un primer golpe en la ida y luego visitar tierras norteamericanas con un marcador favorable.

El técnico de los liguistas, Andrés Carevic, fue ganador de este certamen cuando fue jugador del Atlante de México. Ahora, del otro lado del campo de juego, está preparado para buscar representar a su escuadra de una buena forma y, ¿qué mejor inicio que tumbar a uno de los equipos más reconocidos de los Estados Unidos?

“Es un torneo muy importante para la institución, entonces daremos nuestro mayor esfuerzo, competimos con un equipo que tiene muy buenos jugadores, con un técnico de mucha trayectoria (Gabriel Heinze) y nosotros trataremos de hacer nuestro juego de sacar ventaja acá de local”, explicó Andrés Carevic.

Carevic también reconoce que hay un aspecto que están dejando de lado en esta serie y es que no tienen una noción clara del combinado que alineará su homólogo de nacionalidad argentina, pues el Atlanta United todavía no está en competencia y no tienen información actualizada sobre ellos, como sí la tienen los estadounidenses sobre los ticos.

“Creo que primero pensar en nosotros de tratar de mejorar detalles que estamos haciendo cosas bien y podemos mejorar para potenciar nuestra esencia y vamos a tener que ajustar sobre la marcha, ellos tienen la ventaja de que seguramente han observado muchos partidos nuestros y nosotros no tenemos tanta información de ellos, trataremos de ajustarnos y hacer nuestro mayor esfuerzo”, manifestó.

En Alajuelense piensan primero en recuperar a todos jugadores para este partido, dado que Ian Smith y Barlon Sequeira regresaron lesionados tras su paso por selección nacional, mientras que otros están con sobrecargas musculares.

Los liguistas regresan a este escenario de Liga de Campeones de CONCACAF tras seis años de ausencia, ya que en la última edición que estuvieron presentes fue en la 2014-2015, donde clasificaron a las semifinales.