<
>

Alajuelense y Herediano firman empate en un duelo lleno de intensidad

Los goles de Jurguens Montenegro y Gerson Torres firmaron el empate en la casa de campeón nacional

La Liga Deportiva Alajuelense vio como el Herediano le quitó el triunfo de las manos y ambos equipos tuvieron que conformarse con una unidad, tras una nueva edición del clásico provincial que estuvo parejo a lo largo de los 90 minutos de acción.

La intensidad estuvo presente desde el pitazo inicial con dos propuestas ofensivas en búsqueda de los tres puntos. Por un lado estaban los manudos, líderes del torneo quienes estaban interesados en seguir extendiendo la ventaja en la punta y de paso causarle un tropiezo a un rival directo que se ha estado tambaleando a lo largo de este semestre. Por otro lado, los florenses precisamente estaban con la consigna de escalar al tercer puesto y mantenerse entre los primeros cuatro al final de esta jornada ya que las cosas están muy reñidas en la tabla de posiciones.

El dominio estuvo compartido en la cancha y ante jugadores muy atentos en defensa, hizo que hubiera pocas oportunidades claras de gol. La Liga estuvo cerca con un intento de media distancia de Alonso Martínez pero la puntería le falló por unos centímetros y el esférico se fue encima de la meta.

Los de visita trataban de combinarse pero tampoco estaban claros en el ataque y no generaron peligro hasta adelantado con un remate fuera del área en el que Esteban Granados recibió un pase de Bryan Segura y sacó un cañonazo que Leonel Moreira despejó con sus manos.

El gol que abrió el marcador fue cerca del final del mediotiempo cuando los rojinegros montaron un contragolpe letal en el que Alonso Martínez llegó a línea de fondo por derecha y puso el centro donde estaba el goleador Marcel Hernández, quien sacó la marca de Aaron Salazar, tiró a marco sin éxito, la pelota quedó suelta y vino una confusión de la zaga que fue aprovechada por Jurguens Montenegro que puso el 1-0.

Para el complemento las acciones continuaron parejas, este partido no se iba a resolver con tan solo un gol y tanto tiempo restante por jugar. Herediano intentó responder con un tiro de Fabricio Ramírez que se fue ligeramente desviado.

Posteriormente, los locales estuvieron cerca de poner el segundo tanto pero el juvenil Aaron Suárez no supo definir una jugada en la que estuvo de cara al arco.

Ambos equipos decidieron mover su banquillo, los visitantes lo hicieron de primero con el ingreso de Suhander Zúñiga y John Jairo Ruiz, el técnico Andrés Carevic hizo lo suyo y mandó a llamar a Johan Venegas, Bryan Ruiz y Fernán Faerrón, pero los rojiamarillos entraron en calor primero y empezaron a darle fuerza a su equipo yendo hacia el frente.

El Herediano encontró la conquista del empate al 70’ luego de una excelente jugada en la que Fabricio Ramírez se asoció con sus compañeros en zona de mediocampo para luego enviar un servicio a profundidad a John Jairo Ruiz y esté solo tuvo que enviar el centro al segundo palo donde venía Gerson Torres listo para poner un cabezazo que terminó dentro de la línea de gol.

Los erizos acariciaron una verdadera joya de gol pero el horizontal le negó la gloria al joven Brandon Aguilera luego de que recibiera un pase de Geancarlo Castro, quien luchó a muerte por una pelota para poder sacar el centro.

A pesar de las intenciones ofensivas de ambas escuadras, el marcador no se volvió a mover y este compromiso terminó con un empate con el que Alajuelense llegó a 34 puntos, por su parte, el Herediano toma la tercera casilla de la clasificación con 21 unidades a la espera de lo que suceda con equipos como Saprissa, Jicaral y San Carlos que podrían desplazarlo.