La escuadra eriza enfrentará el próximo martes la vuelta de los cuartos de Concachampions; el cotejo se realizará en Georgia
La Liga Deportiva Alajuelense sucumbió 0 – 1 ante el Atlanta United en la ida de los cuartos de final de la Concachampions y su continuidad en el torneo regional pende de un hilo, además de la derrota, la escuadra eriza cedió en el importante invicto que mantenía.
Con la anotación de Ezequiel Barco tras el polémico señalamiento del árbitro hondureño, Said Martínez, el jugador argentino puso punto final al invicto de 25 partidos sin derrota que sumaba el León, incluyendo encuentros de campeonato nacional o CONCACAF.
Pero más allá de eso, Alajuelense cayó en el partido por sus propios pecados, la ofensiva eriza no estuvo fina, tanto que Marcel Hernández y Johan Venegas quienes suman 18 goles en el Clausura 2021 se vieron disminuidos por una defensa del Atlanta United que apenas disputaba su primer partido oficial a lo largo de la temporada.
Además, Alajuelense jugó durante todo el segundo tiempo con un futbolista de más, tras la expulsión del capitán y arquero titular, Brad Guzan los dirigidos por Andrés Carevic parecían que remontarían en el cotejo, sin embargo, la falta de contundencia terminó pecando una vez más para un club costarricense.
Abonado a esto, la escuadra rojinegra tampoco supo aprovechar que el arquero suplente del Atlanta United Rocco Ríos Novo era un portero sin experiencia, el cual fue firmado solamente por cuatro días.
Ahora, Alajuelense deberá remontar la serie ante el Atlanta United sobrepasando un momento complicado principalmente porque tres de sus principales figuras no podrán estar presentes para este cotejo.
Alex López, Alonso Martínez y Marcel Hernández, los dos primeros por la logística y el no poder contar con sus visas para ingresar a Estados Unidos, y en el cubano la negativa de poder salir del país por el proceso Judicial que lleva.