<
>

Polémico arbitraje de hondureños deja a Alajuelense al borde de eliminación vs. Atlanta United

Said Martínez dudó en expulsar al arquero Brad Guzan, además señaló un penal muy dudoso

Un dudoso penal y dubitativo para expulsar al arquero Brad Guzan cuando la acción lo ameritaba encierra la polémica en el primer encuentro de Alajuelense vs. Atlanta United.

El cuarteto arbitral encabezado por el silbatero Said Martínez y con los líneas Walter López y Roney Salinas tiene a la Liga Deportiva Alajuelense con un gol en contra con el que debe navegar en el encuentro de vuelta que se realizará la próxima semana en Atlanta.

Y es que el silbatero Said Martínez tuvo dos acciones polémicas en el cotejo, al final del primer tiempo, el hondureño no estuvo seguro de pitar una falta del arquero Brad Guzan, quien salió de forma precipitada y elevó a Marcel Hernández, el árbitro se acercó al estadounidense e iba solamente a amonestar, sin embargo, decidió rectificar tras la presión tica y expulsó al experimentado portero.

Sin embargo, la acción más polémica caería al 49’ cuando el árbitro Said Martínez daría por válido un señalamiento del línea Roney Salinas donde pitaba una acción de penal del defensor José Andrés Salvatierra.

Para el silbatero, José Andrés Salvatierra provocó una falta de penal tras rechazar el balón con su brazo derecho, sin embargo, en la repetición se nota que el jugador costarricense desvía el balón con su cara.

La acción trajo consigo la gran ejecución de Ezequiel Barco quien un minuto después pondría el único gol para la escuadra visitante que se llevó la victoria con ese único gol.

Alajuelense viajará al Fifth Third Bank Stadium para enfrentar al Atlanta United el próximo martes la vuelta de los cuartos de final, el cotejo está programado para iniciar a las 4:00pm, los rojinegros están obligados a anotar pues recibieron gol de visita.