<
>

Alajuelense ilusiona a su afición con un estadio de primer mundo lleno de lujos

La nueva casa de Alajuelense tendrá capacidad para 24.000 espectadores, tendrá un costo de $30 millones y está a la espera de la aprobación de los socios

La Liga Deportiva Alajuelense presentó finalmente su ambicioso proyecto de construir un nuevo estadio que está presupuestado estar listo para enero de 2025.

En una conferencia de prensa brindada por el presidente rojinegro, Fernando Ocampo y otros directivos que representan un grupo de personas allegadas al equipo que llevan cuatro años trabajando en la nueva casa del equipo erizo desde 2017.

Los manudos enseñaron los diseños del nuevo reducto el cual tendrá una capacidad para 24.000 espectadores, ampliando así los espacios en poco más de seis mil aficionados, en comparación con los 17.700 que recibe el estadio Alejandro Morera Soto en el centro de Alajuela.

El espacio escogido por la directiva y la comisión que se creó para toda la estructura del nuevo inmueble fue en Turrúcares sobre la Ruta 27 frente al Centro de Alto Rendimiento actual de los erizos en una propiedad de nueve hectáreas que estarían comprando, de tener la aprobación de los socios en asamblea general el próximo 8 de mayo.

“Luego de una ardua tarea y que no fue fácil, con discusiones amplias entre todos los miembros este equipo considera que la alternativa frente al CAR es la óptima para empezar y valorar si se cuenta con la viabilidad técnica para ver si cumple con el proceso requerido”, explicó el presidente.

De acuerdo con Fernando Ocampo, el costo total de la obra estaría siendo de $30 de millones de dólares y estaría financiada gracias al aporte de socios mediante la preventa de espacios y estrategias financieras que están creando con entidades bancarias.

El estadio cumplirá con especificaciones de primer mundo bajo recomendaciones de la FIFA, de modo que contará con amplios espacios de parqueo en las afueras, uno de los grandes problemas con los que cuenta la casa liguista en la actualidad, así como un museo, plazas multiuso antes de ingresar hacia los asientos, también se garantiza que los 24 mil espectadores podrán tener una visibilidad completa de la cancha y que harán una obra sostenible y amigable con el ambiente.

El directivo Rodrigo Van der Laat, detalló como estarán distribuidos los asientos en el reducto de la siguiente manera: Gradería principal contará con 8.500 espacios, Platea tiene a disposición 7.000 espacios, Muralla Rojinegra 3.000 asientos, Preferencial 2.500, Palcos tendrá 1.300 asientos y habrán 1.700 destinados a Palcos Privados.

“Es un estadio que va a tener un nivel de calidad mundial, es un estadio que va a ser cómodo para jugadores y aficionados, lógicamente con los recursos que podemos contar que sea algo que llene de orgullo a los aficionados liguistas y nuestro interés es que el estadio no solo sea un recinto para jugar miércoles y domingo sino que se convierta en un centro de entretenimiento con salas de eventos, gimnasios, clínica deportiva, museo, restaurantes, área comercial relacionada a deporte y que sea utilizado todos los días”, mencionó Van der Laat.

En los próximos días, la junta directiva de Alajuelense destinará espacios para conversar con socios previo a la votación de asamblea general. De conseguir la aprobación se empezará con los trabajos logísticos y preventa de espacios, para comenzar la construcción de la obra en 2023 y la ambición es que esté finalizado para inicios de 2025.