<
>

Keylor Navas arrolló estadísticamente a Manuel Neuer en cuartos de Champions

El portero costarricense duplicó en atajadas al alemán en la inolvidable serie que se vivió entre el Bayern y PSG

Manuel Neuer vs. Keylor Navas fue el duelo particular que calentó los cuartos de final de UEFA Champions League, allí el costarricense fue pieza destacada para que la escuadra parisina superara a los bávaros y se ubicara en su cuarta semifinal de la competición.

Estadísticamente, Keylor Navas superó ampliamente al arquero alemán, Manuel Neuer, el costarricense recibió más disparos a marco en toda la serie, y superó en el 75% al campeón del mundo en Brasil 2014.

Según ESPN Stats & Info, Keylor Navas recibió durante los 180 minutos de esta serie, 17 remates a marco, mientras que Manuel Neuer vio como le dispararon en ocho ocasiones.

Keylor Navas realizó catorce atajadas en la serie, destacando con un 82% de efectividad en ese apartado, mientras que Manuel Neuer recepcionó cuatro disparos de una manera asertiva.

El costarricense se vio disminuido en un apartado vs. Manuel Neuer, el alemán realizó más despejes que el tico, contabilizó tres, mientras que Keylor Navas tuvo uno.

Ambos jugadores recibieron tres goles, la serie entre el Bayern Múnich y el París Saint Germain finalizó 3 – 3, el cuadro galo avanzó a las semifinales por el criterio de goles más anotados de visita.

En el partido de ida en el Allianz Arena, Keylor Navas realizó diez paradones que le valieron dejarse el Mejor Jugador del Partido, esa actuación fue trascendental para que el PSG esté a las puertas de una semifinal de la competición europea más importante.