<
>

¿Keylor Navas es devaluado por ser costarricense?

David Faitelson analista de ESPN considera que el guardameta tico es el mejor portero del mundo, pero...

David Faitelson no se guardó nada y arremetió contra los detractores de Keylor Navas al decir que es uno de los arqueros que menos crédito ha recibido en la historia del fútbol, además cree que mucho de esto se da por su nacionalidad.

“Yo creo que Keylor Navas ha sido de los porteros o personajes del fútbol más infravalorados de los últimos tiempos, indudablemente, lo que él logró en su condición, en su calidad en el Real Madrid, las tres Champions League, ser un portero importante y serio y que respondía en los momentos más trascendentales del juego para el Real Madrid”, dijo.

Sin embargo, David Faitelson no solamente cree que a Keylor Navas se le ha tratado de disminuir por parte de gran parte de la afición, analistas internacionales o especialistas del balompié.

Pues también cree que el Real Madrid no le supo pagar tras la estela que dejó en la escuadra merengue con la obtención de tres títulos de UEFA Champions League.

“Pero el Real Madrid le pagó con basura, con todo respeto, el Madrid no le pagó bien a Keylor Navas, siempre tuvo la intención de traer otro portero, David De Gea primero, después a Thibaut Courtoios, y finalmente su salida del Real Madrid”, añadió.

“Me da mucho gusto ver que sigue manteniendo un nivel importante, a través de un club como el PSG, está claro, es difícil dejar al Real Madrid y no bajar de nivel, y el costarricense dejó al Real Madrid, pero se mantiene jugando, y mostrando sus aptitudes en un nivel muy importante en el juego”, aseveró David Faitelson.

Para el mexicano, quien siempre ha ubicado a Keylor Navas entre los jugadores más destacados de la CONCACAF, el tico está al nivel de los mejores arqueros del mundo, indudablemente.

“Si me preguntan si está al nivel de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak del Atlético de Madrid, el alemán, Manuel Neuer, el otro bávaro, Marc André Ter – Stegen, sí claro, compite ahí, está a ese nivel, o mejor que ellos, es una cuestión de gustos, pero dejemos de infravalorar a un futbolista por su nacionalidad”, argumentó.

Para finalizar, muy duro, dijo que la escuadra merengue “desechó” al costarricense de una manera injusta.

“O me pregunto yo, ¿acaso porque Keylor Navas es costarricense no puede estar al nivel del mejor portero del mundo? Eso me pareció a mi cuando el fue desechado injustamente por el Real Madrid, y no es que me voy a poner la etiqueta de Superman a defenderlo”, sostuvo.

“Él no necesita que lo defiendan, él se defiende solo bajo los postes, pero si me parece que no hemos tenido la capacidad de reconocer la gran valía de Keylor Navas”, finalizó David Faitelson.