<
>

Alajuelense humilla a Saprissa y evidencia la crisis que se niegan a aceptar

Los rojinegros le endosaron cinco goles a los morados en La Cueva, mantienen invicto y extienden miseria de los morados

La Liga Deportiva Alajuelense le pintó la cara al Saprissa en su propia casa y agudizó aún más la crisis que atraviesan los morados que ya abandonaron la zona de clasificación.

La balanza del juego estuvo inclinada hacia el bando rojinegro donde desde el inicio se sintieron en condiciones de manejar el tiempo del partido, en la cancha siempre encontraban superioridad para ubicar los pases e irse incorporando al ataque.

A pesar de que Saprissa estaba aguantando al inicio del juego e incluso tuvo unas ligeras aproximaciones al arco de Leonel Moreira, todo cambió una vez que Bryan Ruiz se combinó con Alex López afuera del área y el catracho orientó el balón hacia el frente para después sacar un trallazo que se fue directo al fondo de la red.

En lugar de hacer esto reaccionar al Saprissa, los manudos siguieron trabajando con calma y llevando el juego según sus intenciones y sobre el final del primer tiempo encontraron el segundo tanto del partido con un tiro de esquina en el que José Miguel Cubero desvió el balón y atrás estaba listo para empujar Johan Venegas quien marcó el segundo tanto del duelo.

Para el complemento los manudos se encargaron de enterrar a los saprissistas cuando Alonso Martínez, Johan Venegas y Jurguens Montenegro armaron una jugada de pared para que Martínez terminara corriendo la línea de fondo y posteriormente sacara centro rastrero al que Montenegro le dio seguimiento y terminó haciendo el tercer gol del duelo.

El dominio de Alajuelense se mantuvo a pesar de que bajaron el pie del acelerador, vinieron los cambios y siguieron con la dinámica, ya el partido estaba definido y podían ceder un poco la iniciativa por pequeños lapsos pero en el cierre volvieron a irse al frente y Johan Venegas puso el cuarto de la tarde con un remate fuerte cerca del punto de penal.

Luego de esto vino el quinto cuando el mismo Venegas tomó un balón y se lo filtró a Aarón Suárez que se escapó por izquierda y definió en el mano a mano contra Aarón Cruz.

Alajuelense reitera que es el equipo más fuerte de Costa Rica en la actualidad, pues están solos en la punta del torneo con 40 puntos mientras que Saprissa suma ya 11 juegos sin conocer la victoria, además de esto, nunca habían sufrido una goleada tan severa en casa por parte de su archirrival y deja muy en claro que los morados están pasando una crisis aunque ellos hace unos días todavía lo negaban pero en este instante ya están fuera de zona de clasificación y ocupan la sexta casilla de la tabla de posiciones.