<
>

Costa Rica reafirma su poderío en el futsal y clasifica a su quinto Mundial

Los ticos jugarán ahora contra Panamá para conocer quien accederá a la final del clasificatorio de la región

La selección de Costa Rica de futsal logró una contundente victoria contra su similar de Surinam que resultó con la clasificación de los ticos a su quinto Mundial en esta disciplina.

Los costarricenses han mostrado un gran nivel en este premundial, en fase de grupos superaron sin problemas a Haití y luego a Canadá, lo que los ubicó en la primera posición del grupo C, esto hizo que quedaran emparejados en cuartos de final para jugar contra Surinam, equipo que dio la sorpresa tras superar a México.

Sin embargo, una vez que se dio el pitazo inicial se impuso la dinámica tica, los dirigidos por Carlos Quirós demostraron que estaban manejando una intensidad superior a la del rival y empezaron a caer los goles por parte de jugadores como Juan Alonso Cordero, Emannuel Gómez, Edwin Cubillo y otros hasta llegar al 12-1 definitivo con el que logran la clasificación a la Copa del Mundo de Lituania 2021.

Costa Rica se consolida como una de las selecciones más fuertes del área de CONCACAF y es uno de los cuatro que lograron el boleto mundialista junto con Estados Unidos, Panamá y Guatemala.

Lo de los ticos no es obra de la casualidad, pues la Liga Premier de Futsal se juega a un muy alto nivel y esto ha premiado a la selección para que sacara los resultados necesarios sin sufrimiento.

Ahora los ticos se enfrentarán este domingo a su vecino Panamá con el objetivo de definir quien avanza a la final. Actualmente, la nacional es la selección bicampeona de CONCACAF y persigue el tricampeonato.

Los costarricenses estarán en su quinto Mundial en toda su historia, su primera participación fue en Hong Kong 1992, donde quedó en fase de grupos. Tras una ausencia en la cita de España 1996, los ticos regresaron para la copa de Guatemala 2000 en la que también terminó en fase de grupos y para 2012 clasificó para Tailandia donde se quedó en esta misma etapa.

Fue para Colombia 2016 donde los costarricenses lograron clasificar a octavos de final tras terminar como mejor tercer lugar como resultado de un triunfo ante Islas Salomón, un empate con Argentina y una derrota con Kazajistán.

Esto hizo que se toparan con Portugal, una de las favoritas al título con quien cayeron derrotados 4-0.