<
>

Jafet Soto pone su mirada en Kevin Briceño

play
¿Está listo Kevin Briceño para regresar a un club grande? (1:07)

Luego de su paso por Saprissa, Briceño brilla en Jicaral y su nombre suena en equipos importantes del país. (1:07)

Los florenses actualmente cuentan en sus filas con Bryan Segura y Minor Álvarez pero no descartan incorporar a alguien más

Kevin Briceño ha levantado interés de clubes del fútbol de Costa Rica tras su destacada participación en el Clausura 2021, que ponen su mirada en el portero de Jicaral de cara a la próxima campaña.

Además de que Liga Deportiva Alajuelense tenga en el radar al arquero de 29 años, visualizando al tico como un plan B si Leonel Moreira no llega a renovar, el Club Sport Herediano también le consultó al propio jugador si situación contractual y si le interesaría volver a un equipo grande tras su paso por el Deportivo Saprissa desde el 2014 al 2020.

El arquero dio una entevista a ESPN el pasado 25 de abril donde dijo sentirse listo por si una oportunidad aparecía, aunque dejó en claro que su presente está con Jicaral, equipo con el que todavía tiene contrato.

"Tengo tiempo más en Jicaral entonces el equipo que quiera negociar tiene que hablar con don Roy Barrantes, con mi representante y después con mi persona. No he tenido comunicación, ahorita estoy enfocado en hacer las cosas bien en terminar los partidos concentrado", expresó Briceño.

Jafet Soto, gerente general del Herediano se contactó con el jugador, así lo han confirmado fuentes cercanas a ESPN , quienes también señalaron que el arquero ve con buenos ojos regresar a un equipo grande para la próxima temporada.

“Es un buen prospecto, sabe lo que es ponerse una camiseta talladita. Yo tengo entendido que lo quiere la Liga, nosotros nos movemos por un presupuesto, no podemos pagar cláusulas de rescisión de equipos y esa es alta”, dijo soto en el programa Fútbol Al Día.

Actualmente, el Herediano cuenta con Minor Álvarez y Bryan Segura, sin embargo, Kevin Briceño es un jugador que el Team ve con buenos ojos pues, Miguel Segura, preparador de porteros del equipo rojiamarillo siempre se ha llenado de elogios hacia con él.

“Ahora en Jicaral ha venido tomando ritmo y confianza, que necesitaba eso. Para mí es de los mejores porteros que hay en Costa Rica, lo sigo diciendo. Es un portero que dirige mejor que los otros dos muchachos, los puede aventajar, sabe jugar muy bien en el área”, comentó Segura en entrevista con ESPN en octubre anterior.

Actualmente Kevin Briceño contabiliza 21 partidos disputados con Jicaral, sumando 2028 minutos a lo largo de todo el Clausura 2021.