<
>

Bryan Ruiz probó irregularidades contractuales en Santos y recibirá millonaria indemnización

El tico pasó más de un año sin jugar en el equipo hasta que decidió terminar el contrato en medio de la pandemia

El volante de Liga Deportiva Alajuelense y la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz tuvo una buena noticia ya que el Santos de Brasil deberá de cancelarle una suma que asciende al millón de dólares.

Medios brasileños como atribuna.com y Globo Esporte comunicaron que ya hubo un fallo en favor del jugador por parte de la Cámara Nacional de la Resolución de Controversias (CNRD) de la Confederación Brasileña de Fútbol y tendrán que desembolsarle la suma de 6 millones de reales, es decir, aproximadamente unos ₡700 millones.

El monto total obedece a la demanda que puso Ruiz debido a que cuando se desligó del Santos en 2020 de forma unilateral hizo una demanda ante este ente debido a que le debían dinero de su salario así como otros ingresos relacionados a derechos de imagen y daños a su moral.

El costarricense aportó todas las pruebas que tenía y tras hacer las investigaciones respectivas, la CNRD dio la resolución en favor del jugador costarricense, aunque todavía el equipo podría apelar.

Bryan Ruiz estuvo en el Santos entre 2018 y 2020 en un paso que no es recordado como grato ni para el jugador ni para el entorno de este equipo ya que llegó a petición del entrenador Jair Ventura, quien fue despedido semanas después de su llegada y posteriormente no fue tomado en cuenta por el técnico Jorge Sampaoli.

Por lo que fue desinscrito de las competiciones y puesto a entrenar con las reservas, pasó más de un año sin jugar y hubo varias ocasiones en las que el presidente José Carlos Peres arremetió contra él con acusaciones que Ruiz consideró como falsas y que habían dañado su moral.

A pesar de que en el conjunto 'Peixe' insistían públicamente que buscaban rescindir el ligamen del tico, este se mantuvo firme pues la cantidad de dinero que le estaban ofreciendo no era considerada justa por él de acuerdo a lo que habían establecido en documentos legales, por lo que decidió quedarse a pesar de que esto significara no jugar.

En julio de 2020, Bryan Ruiz rompió el contrato con Santos, impulsado por la situación conflictiva que originó la pandemia decidió regresar a Costa Rica para jugar con Alajuelense donde retomó la regularidad y salió campeón en su primer semestre.