<
>

Keylor y PSG eliminan por penales al Montpellier y clasifican a final de Copa de Francia

El conjunto parisino guarda en este torneo, la última esperanza por ganar un trofeo en esta temporada

El PSG de Keylor Navas tendrá la posibilidad de revalidar el título de la Copa de Francia luego de que este miércoles eliminaran al Montpellier en un partido que se tuvo que definir desde los lanzamientos desde el punto de penalti.

Jugando en territorio ajeno, el equipo de Mauricio Pochettino se sintió con comodidad y encontró el primer gol del partido gracias a un excelente pase de Idrissa Gana Gueye que dejó a Kylian Mbappé de cara al arco y con un zurdazo puso la pelota al fondo de la red.

Mauro Icardi tuvo en sus pies el 2-0 tras una jugada en la que agarraron mal parada a la defensa local pero su remate mal direccionado no logró vencer al arquero Dimitry Bertaud.

Justo antes del descanso vino el empate de Montpellier cuando Gaetan Laborde sorprendió a todos con un remate cruzado que se fue al ángulo y entró de forma espectacular ante un Keylor Navas que se lanzó de forma impresionante pero ese tiro llevaba sello de gol y nadie pudo impedirlo.

El PSG volvió a tomar desprevenido a su rival tras reanudar las acciones apareció Kylian Mbappé con una individualidad donde demostró toda su agilidad, sacó a la defensa de su camino y remató directo a gol.

El campeón francés tenía la ventaja y con este resultado estaba sembrado en la final, no obstante no supo sentenciar el partido, Pablo Sarabia dejó escapar una buena oportunidad y posteriormente el Montpellier encontró un contragolpe mortar donde Laborde envió un centro cruzado para que Andy Delort la tocara y pusiera el marcador igualado. El equipo del tico tuvo una oportunidad más antes de finalizar el segundo tiempo con un tiro de Icardi que ya había vencido al portero Bertaud pero la defensa reaccionó y la sacó de la línea.

De modo, que se tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el manchón blanco donde ambos equipos estuvieron precisos en los primeros cinco remates, por lo que se llegó a instancia de muerte súbita donde Junior Sambia falló frente a Keylor Navas, su remate se fue por arriba del marco y luego nada más apareció Moise Kean y anotó para ganar 6-5 y sembrar al PSG en la final.

Esta será la sétima ocasión en la que el PSG dispute la final de la Copa de Francia de forma consecutiva, en las seis ocasiones anteriores ganaron cinco y solo perdieron una.

El torneo de copa es la posibilidad más fuerte para el equipo de Pochettino de alcanzar un trofeo esta temporada ya que quedaron eliminados de la Champions League en semifinales y en la Ligue 1 están en la segunda posición con 76 puntos, mientras que Lille que marcha en punta tiene 79 y quedan únicamente dos fechas por disputar.