El cuatro veces mundialista con España defiende al tico, tras “dudar un segundo” en el primer gol del Manchester City en la ida de semifinales
Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del F.C Barcelona siempre ha tenido buenos comentarios a favor del costarricense, Keylor Navas al que en su momento le sedujo para llevarlo al cuadro culé, pero la puerta estaba ocupada por una llamada del Real Madrid.
‘Zubi’ como se le conoce al que disputara cuatro Copas del Mundo con España consecutivamente, no escondió en esta ocasión, que el portero costarricense pudo hacer más en el primer gol del Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, sin embargo, cree que es una situación que le pasa a todos los porteros, por una decisión de fracción de segundos.
El español quien habitualmente escribe artículos de opinión para El País de España en esta oportunidad dedicó su publicación para elogiar y destacar al costarricense de 35 años, quien renovó con el PSG dos días antes de enfrentar el partido vs. Manchester City.
“En un centro cerrado de De Bruyne, dudó una décima de segundo, le pareció que ese balón iba a ser desviado por un delantero o por su propia defensa, aguantó en la línea y el balón, rápido tras el bote en el césped magnífico del Parque de los Príncipes”, escribió Zubizarretta para El País.
“Keylor Navas ha sido siempre un portero de momentos mágicos, decisivos, únicos. Ese penalti detenido a Messi en la frontera del descanso en el partido de vuelta de París, después de 45 minutos de dominio total azulgrana, destruyó las esperanzas culés de pensar en una nueva remontada”, explicó.
Lo mismo hizo contra el Bayern, en Alemania y en París mientras los nombres de Neymar y Mbappé resonaban por el mundo. Un portero que sabe que ese trabajo excelso, casi siempre, sirve de base para el lucimiento de un delantero, para la subida a los cielos del goleador”, añadió Andoni Zubizarreta para popular rotativo europeo.
Además, dijo que en muchas ocasiones, el trabajo del costarricense se disminuye, pues se encuentra un “pero” para cada uno de sus actuaciones, que no tiene la estatura ideal, que no sale bien con los pies, etc.
“Keylor Navas es uno de esos porteros que como no mide 1,90 se les considera pequeños, ágiles, dinámicos. Se suele decir de él que es un portero de línea de gol, de uno contra uno, de paradas milagrosas, de acciones fulgurantes que no están permitidas a los más altos pero, siempre hay un “pero”, explicó.
Hoy es viernes, toca Zubizarreta. Keylor Navas, un gran portero en la diana https://t.co/lGLUa9NeJm a través de @el_pais
— Ramon Besa (@rbesac) April 30, 2021
El español quien hace poco fuese el director deportivo del Olympique de Marsella, explicó que las críticas que ha recibido Keylor Navas, muchas son muy duras y desacertadas.
“Y, de pronto, todas las miradas se han vuelto hacia él, todos los comentarios se han tornado en críticas aceradas, duras … Del milagro a la más pura humanidad, pasar de Dios a ser un don nadie por un bote de la pelota. Esa delgada línea roja”, mencionó Andoni Zubizarreta.
Andoni quien vistiendo la camisa del F.C Barcelona ganó cuatro Ligas de España, además fue estelar en la Copa de Europa de 1992 con Johan Cruyff como su entrenador, dejó claro que al París Saint Germain aún le quedan 90 minutos para así alargar la serie ante el Manchester City la cual pierden 1 – 2, y por lo que ha mostrado el tico junto a la escuadra gala aún no se deben dar por vencidos.
“Nos quedan 90 minutos, o más, en cada eliminatoria para el disfrute y el sufrimiento. Puro fútbol. Pura vida”, finalizó Andoni Zubizarreta.