Fútbol Americano
ESPN 3y

Keylor se luce con cuatro extraordinarios paradones pero PSG queda al borde del abismo

El tico tuvo grandes intervenciones en este partido pero poco pudo hacer para evitar que le marcaran el gol de la igualada

El PSG sufrió un tropiezo muy grave este domingo en sus intenciones de seguir en la pelea por el título de la Ligue 1 al empatar de visita ante el Rennes.

El equipo de Keylor Navas queda con opciones muy complicadas de poder revalidar el título doméstico y ahora quedan con un panorama poco alentador para poder lograr este objetivo.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino saltaron a la cancha del Roazhon Park con un once inicial competitivo, a pesar de que Kylian Mbappé no entró en lista por la lesión que viene aquejando desde hace unos días y que no le permitió participar en la vuelta de la semifinal de la Champions League ante Manchester City.

Su lugar lo tomó Moise Kean, quien suma 12 goles en la actual campaña y que ha respondido a la altura de la situación cuando ha sido tomado en cuenta.

El partido empezó con una dinámica compartida, el juego fue muy disputado, a diferencia de otras ocasiones donde PSG es amo y señor del partido.

El primer aviso lo dio Serhou Guirassy del Rennes cuando sacó un remate que se fue ligeramente por fuera del arco del portero tico que se lanzó siguiendo la trayectoria de la pelota, mientras que los visitantes generaban jugadas de peligro pero no lograban culminar con un remate directo hasta que Ander Herrera sacó un tiro desde fuera del área en el que el portero Alfred Gomis la envió al córner.

El Rennes tuvo una muy clara sobre 28 min cuando una escapada por sector derecho terminó con un balón en el centro del área donde Flavien Tait sacó un cañonazo de pierna derecha, Keylor Navas lo detuvo pero la pelota siguió viva y tras hacer un drible Jérémy Doku sacó un remate que fue desviado por Guirassy para anotar el gol pero el arbitro señaló posición prohibida.

Antes de ir al descanso vino el gol del PSG cuando señalaron una falta de penal sobre Laywin Kurzawa y Neymar se encargó de convertirla en gol con un remate suave directo a la red.

Para el complemento el juego continuó disputado, Julian Draxler tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con una gran jugada individual pero falló en la definición y conforme pasaron los minutos, los locales empezaron a inquietar más a la zaga parisina con ataques más fuertes que hicieron que Keylor tuviera que estar atento.

Al minuto 66 vino un nuevo intento del Rennes cuando Tait sacó un tiro desde fuera del área al costado izquierdo del tico que se empleó a fondo y la rechazó previendo incluso desde antes un pique peligroso de la pelota.

Sin embargo, tres minutos después vino el gol del empate con un tiro de esquina cobrado cerca del punto de penal donde Guirassy se suspendió en el aire y consiguió cabecear el balón directo al poste al costado derecho de Navas que lo intentó pero no pudo llegarle.

Luego de esto se puso muy complicado el partido, PSG sabía que estaba quedando mal parado con este resultado y buscó generar peligro sin éxito alguno, mientras que el Rennes tuvo dos oportunidades más de marcar con remates de larga distancia en los que Keylor Navas estuvo muy atento para repeler con dos grandes tapadas más.

El resultado final fue el empate y deja en apietos al PSG que llegó a 76 puntos y ahora se aleja por tres unidades al Lille que llegó este fin de semana a 79.

A falta de dos fechas para que acabe la Ligue 1, el equipo parisino necesita que su rival tropiece y el tiempo cada vez es menor, por lo que el tetracampeonato doméstico está en serio peligro.

^ Al Inicio ^