Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Lesión alejó a Manfred Ugalde del Final Four y amistoso vs. Estados Unidos

El delantero costarricense estará disponible para ser tomado en cuenta en Copa Oro, actualmente se recupera de un desgarro

El delantero de 19 años recién cumplidos, Manfred Ugalde no fue tomado en cuenta por Ronald González para el Final Four de la Nations League, el costarricense aqueja una lesión en su pierna derecha, un desgarro posterior al último partido con el Lommel SK.

Manfred Ugalde terminó su participación en el primer año como foráneo, vistiendo la camisa del Lommel Sk de la segunda división anotando en once oportunidades, ubicándose en el top 5 de mejores anotadores de la Proximus League.

Esto lo llevó a ser tomado en cuenta por Ronald González para la lista previa de Copa Oro que se realizará a finales del próximo mes de julio, 40 futbolistas donde figuraba el exdelantero del Deportivo Saprissa, sin embargo, no pudo ser llamado por la lesión que lo aqueja desde inicios de mayo y lo tendrá fuera por seis semanas, según confirmó una fuente cercana a ESPN.

El centroamericano se encuentra en Costa Rica donde ha pasado junto a su familia, estará disponible para regresar a los trabajos en césped a mitad de junio luego de superar el desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha.

El futuro de Manfred Ugalde podría dar un giro próximamente, finalizó su primera temporada con el Lommel Sk, sin embargo, como su Agente lo había mencionado a ESPN anteriormente, el City Football Group analizará junto a su entorno cuál es la mejor opción para el futuro del jugador.

La Selección de Costa Rica tiene programado salir a Denver, Estados Unidos, la mañana del próximo domingo 30 de mayo, para disputar el 3 de junio el duelo ante México por la fase de semifinales y el 6 del mismo mes el partido por la ronda final del Final Four.

Después de estos encuentros el equipo costarricense se movilizará a Salt Lake, donde enfrentarán a Estados Unidos en un fogueo el 9 de junio.

^ Al Inicio ^