<
>

"Pasar vs. la Liga es una de las alegrías más grandes que ha dado la institución", 'Mariachi' Solís

play
¡Era un grande! Los consejos que don Ricardo Saprissa daba a sus jóvenes jugadores (0:38)

Marco Rojas es un portero histórico del club morado, pero todo su éxito comenzó con un gran consejo de Ricardo Saprissa. (0:38)

El icónico exjugador del Saprissa reveló que el pasado domingo fue una de las noches más felices que ha vivido a lo largo de su carrera como saprisista

La leyenda del Deportivo Saprissa, Alonso Solís no cabe de la felicidad luego de ver a los tibaseños en la gran final vs. Herediano y estar a 90 minutos de conseguir un tan ansiado título después de una fase regular llena de altibajos.

“La verdad, obviamente eran partidos muy complicados, al sacar esta serie, tenemos confianza, obviamente hay una motivación extra por parte de ellos que han sabido contrarrestar los difíciles momentos”, aseveró ‘Mariachi’ en conversación con ESPN.

Y es que anteriormente, Alonso Solís había mencionado abiertamente que si la escuadra tibaseña sobrepasaba la serie vs. Alajuelense que a la postre terminó 5 – 4 en el marcador global a favor de los morados el envión anímico los llevaría muy de cerca a la estrella 36.

“La verdad es que Saprissa tiene esas cosas, fue algo histórico, nadie daba un cinco por el equipo quipo, el equipo tiene ese ADN de campeón, sacaron la casta del saprisismo, felicitar a esos muchachos”, mencionó.

Eso sí, Alonso Solís mantiene que mucho del éxito del Saprissa se da por lo buena planificación que ha hecho el entrenador Mauricio Wright quien llegó a la escuadra morada como emergente y ahora tiene al Monstruo en ventaja 3 – 2 frente al Herediano.

“Me parece que mucho, tiene mucho mérito, lo que ha hecho Mauricio, a mi me alegra, tiene mucho que ver, el carácter que se le ha impregnado, el equipo es otro, tiene todo el mérito, los jugadores son los que están en la cancha, pero sin duda tiene gran mérito”, añadió.

“Para uno es una alegría enorme, de las alegrías que me ha dado esta institución la serie pasada ante la Liga, todo cuesta arriba, saben donde están, saben la camisa que están representando, y con eso mismo jugaron, demostraron de lo que están hechos”, explicó Solís a ESPN.

Para finalizar, Alonso Solís cree que, de conseguir este título, se daría en un momento muy complejo del saprisismo, pero ante todo tiene que continuar la reestructuración que Horizonte Morado prometió hacer.

“Podría quedar entre un título histórico porque más allá de eso, es como se dio, todo lo que tuvo que pasar alrededor para que se terminara de hacer, creo que sería muy bueno por la institución”, finalizó ‘Mariachi’ Solís a ESPN.